Receta para hacer Caldo de Pescado Casero

 

caldopescado_fotofinal

Receta para hacer Caldo de Pescado Casero

Los caldos son la base de muchas recetas, tanto de carne, como de verduras o pescado. Si a eso, le añadimos que lo hacemos de forma casera, la receta mejora mucho más.
El caldo de pescado lo hacemos con las cabezas y espinas del pescado que queramos. En este caso lo hemos hecho con unas cabezas de trucha y acompañado de cabezas y pieles de langostinos, lo cuál le dará mas sabor.
Como comentabamos, los caldos son la base de muchas recetas que le aportan ese sabor extra como es el caso de la Receta de Paella Marinera, Fideuá de Pescado y Marisco, Gallo en Salsa Marinera,...
Es cierto que los caldos no se hacen excesivamente rápido, así que cuando nos ponemos a hacerlo es bueno hacer cantidades grandes para poder congelarlo y así cuando lo necesitemos disponemos mucho más rápido. Lo mismo ocurre cuando hacemo el Caldo de Pollo y verduras o el Fumet de Langostinos.
COUSINE STYLE - Juego De 3 Coladores de Malla fina. Ø 20,...
  • DIMENSIONES - Juego De 3 Coladores Ø 20, 22 y 25 cm.
  • PACK - Juego de 3 coladores de cocina de malla fina. Viste tu cocina a nivel profesional. Echa un vistazo a todos nuestros productos visitando...
  • MATERIAL - Acero Inoxidable. Válido para lavavajillas. Viste tu cocina de manera profesional.
5 from 6 votes
Tiempo de cocción 40 minutos
Plato Salsa
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Para comenzar, lo primero que hacemos siempre es disponer de los ingredientes en la encimera para utilizarlos a medida que la receta nos lo va pidiendo.
    En este caso los langostinos los hemos comprado cocidos, pero sino habría que cocerlos previamente para poder quitarles la piel y la cabeza.
    La verdura la No products found. en trozos grandes, pues simplemente va a cocerse con el pescado para darle sabor.
    caldopescado_ingredientes
  • Sofreímos la verdura. En una No products found. grande, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y cuando este caliente, le echamos la verdura en trozos grandes, una zanahoria, un puerro y una cebolla. Con la ayuda de una No products found. le vamos dando vueltas de vez en cuando para que no se queme. Lo dejamos 5 minutos a fuego medio (Al 7 de 9 en mi No products found.)
    caldopescado_verduras
  • Añadimos los langostinos. A continuación, sin tocar el fuego, le añadimos las cabezas y pieles de los langostinos y los No products found. bien para que se integren con el aceite y las verduras y lo dejamos unos 4 minutos.
    caldopescado_langostinos
  • Añadimos el pescado y el agua. Añadimos los 2 litros de agua, el perejil picado y los trozos de pescado y subimos el fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi No products found.) y esperamos que empiece a hervir. Mientras empieza a hervir el caldo va a ir soltando espuma que vamos retirando con una No products found..
    caldopescado_agua
  • Dejamos cocer el caldo. Una vez que empieza a hervir y que le hemos retirado la espuma, bajamos el fuego a fuego medio (Al 6 de 9 en mi No products found.) y lo dejamos unos 30-35 minutos aproximadamente.
    caldopescado_espuma
  • Colamos el caldo. Terminada la cocción, No products found. el caldo y listo. Ya podemos usar el caldo para hacer cualquier receta o incluso para guardarlo en el congelador para futuras recetas.
    caldopescado_colador

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Aceitunas, Caldo, Caldo Pescado, Langostinos, Pescado
Tried this recipe?Let us know how it was!

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta