El menaje imprescindible en una Cocina

MENAJE IMPRESCINDIBLE

Por menaje de cocina nos referimos a todos aquellos utensilios imprescindibles y prescindibles de los que se compone una cocina para poder desarrollar el preparo, cocción y presentación de los alimentos. Los artículos de menaje hay que elegirlos bien pues son utensilios que nos van a acompañar durante años y se trata de que nos faciliten la tarea de cocinar.

Cuando hablamos de utensilios imprescindibles y prescindibles es porque hoy en día existen instrumentos para casi todo, pero no por ello todo es importante en una cocina. Por ejemplo, existen máquinas para trocear las verduras, pero no es un utensilio imprescindible como sí lo es un cuchillo con el cual podríamos trocear dichas verduras.

Es por ello, que solo hablaremos del menaje imprescindible para una cocina. Y todo ello te supondrá un ahorro a la hora de equipar la cocina, pues sabiendo que es lo importante nos ahorraremos el comprar utensilios que solo quedarán en nuestro cajón.

1. PARA COCINAR

El equipamiento de tu cocina se inicia siempre por la batería de cocina, es decir, los cazos y las ollas necesarios para guisar, junto con un juego de sartenes. La batería de cocina no hay que dejarse llevar por la forma, estilo o belleza sino que a la hora de elegir una necesitamos que cumpla realmente su función. Las tenemos de diferentes materiales (hierro fundido, aluminio, acero inoxidable,..). de diferentes tamaños y para diferentes tipos de cocina (inducción,…).

En cuanto a las sartenes estamos en las mismas que la batería de cocina, dependen del tipo de material, del tamaño y de la calidad. Lo ideal sería tener un juego de varios tamaños donde tengamos en cuenta su material, su antiadherencia y su calidad. Ya en función de nuestra dedicación a la cocina iremos ampliando más o menos el juego de sartenes.

Otro de los imprescindibles en nuestra cocina, que si bien, podría sustituir a lo anterior pero que en nuestra opinión es mas bien un complementario, se trata de las Ollas a presión. Con este tipo de ollas lo que nos facilitará es el tiempo y dado que hoy en día vivimos en tiempos donde “no hay tiempo para casi nada” para nosotros es un imprescindible en la cocina. A la hora de valorar una u otra, en nuestra opinión tendríamos muy en cuenta su capacidad y que pueda ser lavada en lavavajillas.

2. PARA CORTAR Y TRITURAR

Pues si es importante contar con una buena y amplia batería de cocina, no es menos importante contar con unos buenos cuchillos y tijeras. En los cuchillos hay todo un mundo, sobre todo a nivel profesional, pero si estamos hablando de un menaje imprescindible, lo que habría que tener es un cuchillo grande que nos sirviera para picar o trocear, un cuchillo más pequeño que sea multiusos y otro de sierra. El material es importante así como su calidad. Otro utensilio a tener en cuenta y que es importante, son unas buenas tijeras. Quizás el único requisito que le pondríamos es que fueran de acero inoxidable.

Cuando hablamos de cortar, picar,…, no nos podemos olvidar de disponer de unas buenas tablas para cortar. Las hay de numerosos materiales, pero sin duda, por higiene y calidad, elegiríamos tablas de madera, bien de olivo, bambú,…

Y ya hablando de triturar, a pesar de existir hoy en día numerosas máquinas de triturado de alta velocidad, no podemos olvidar un clásico como es la batidora. No solo la batidora eléctrica que nos ayudará a hacer cremas, purés,.., sino la batidora manual o batidora de varillas es también importante.

3. PARA LA COMIDA

A la hora de manipular los alimentos en una cocina necesitamos una serie de instrumentos totalmente imprescindibles como son Espátula, cucharón, espumadera, cazo, colador, utensilios de madera,…

También hay otros que aunque se utilizan menos, no por ellos son menos importantes como es el rodillo de madera para amasar.

Un bol también se nos hace necesario a la hora de mezclar varios ingredientes o incluso como artículo para servir la comida.

DÓNDE ENCONTRAMOS UN BUEN MENAJE

Hoy en día la amplitud de mercado a veces nos complica a la hora de decidirnos cuál es mejor, cual es peor, donde es más barato, cual me gusta más,… Pero viendo el lado positivo, además del menaje de cocina el corte ingles, el menaje de cocina carrefour o el menaje de cocina ikea,… tenemos la suerte también de adquirirlos de manera online sin movernos de casa por eso hay que buscar lugares de confianza donde comprar como la Tienda de Menaje Jochefina donde podremos encontrar miles de artículos como los que hemos mencionado y muchos otros de carácter menos imprescindible.

(Visited 39 times, 1 visits today)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.