Solomillo en Salsa Cazadora

 

Solomillo en Salsa Cazadora

¡Descubre la deliciosa receta de salsa cazadora que elevará tus platos de solomillo a otro nivel de sabor! Si eres amante de la cocina y disfrutas de sabores intensos y reconfortantes, esta salsa es perfecta para ti. En este artículo, te compartiré una receta fácil y rápida para preparar la salsa cazadora, que resaltará el sabor jugoso y tierno de un solomillo a la perfección.
La salsa cazadora, también conocida como salsa a la cazuelita, es de origen italiano y ha ganado popularidad en todo el mundo por su combinación de tomate, hierbas y especias que crean una explosión de sabores en cada bocado. La versatilidad de esta salsa la convierte en el complemento ideal para una variedad de platos, siendo especialmente deliciosa en combinación con el solomillo.
Para preparar esta exquisita salsa, necesitarás ingredientes frescos y simples que puedes encontrar fácilmente en tu despensa. La base de la salsa está compuesta por tomates maduros, cebolla, ajo y una mezcla de hierbas aromáticas como el tomillo y el romero. Además, para potenciar su sabor, se agrega un toque de vino tinto y caldo de carne.
El solomillo, una tierna pieza de carne de cerdo o ternera, se beneficia enormemente de la riqueza de sabores de la salsa cazadora. Al cocinarlo en conjunto, los jugos y la suculencia de la carne se mezclan con los aromas y el sabor intenso de la salsa, creando una combinación irresistible para tu paladar. Es una elección popular en la cocina debido a su sabor suave y su versatilidad para adaptarse a una variedad de recetas como el Solomillo de Cerdo al Vino en Olla Exprés, Solomillo de Cerdo en Salsa de Queso y Champiñones con Bacon, Solomillo de Cerdo a la Mostaza y Miel, Solomillo de Cerdo en Salsa al estilo Tradicional,...
¡Prepárate para disfrutar de una explosión de sabores en cada bocado con esta receta de salsa cazadora para solomillo! Te invito a seguir leyendo para descubrir el paso a paso de esta deliciosa preparación y, si deseas explorar otras recetas con solomillo, también encontrarás opciones adicionales para experimentar en la cocina. ¡Comencemos!

No products found.

5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar preparamos los ingredientes para disponer de ellos a medida que la receta nos lo va pidiendo. Para un mayor enriquecimiento de la receta podemos hacer el Caldo de Pollo casero y la Salsa de Tomate casera también.
  • Troceamos el solomillo. Cortamos el solomillos en rodajas no muy gruesas, las salamos y las vamos a pasar por una sartén para ir sellándolos. Una vez sellados los reservamos para más adelante.
  • Comenzamos con la preparación de los champiñones. Para ello, en una No products found. vamos a poner dos cucharaditas de mantequilla con el fuego medio (Al 6 de 9 en mi No products found.) y cuando se deshaga la matequilla vamos a poner a sofreír los dientes de ajo bien picados. Lo dejaremos durante varios minutos con cuidado que no se nos quemen los ajos.
  • Añadimos los champiñones. Mientras se doran un poco los dientes de ajo aprovechamos a trocear muy bien los champiñones. Cuando tengamos listos los ajos le añadimos los champiñones troceados y el perejil picado. Con la ayuda de una No products found. lo removemos constamente para saltear los champiñones durante 2-3 minutos.
  • Turno del Vino Blanco. Cuando tengamos bien salteados los champiñones subimos el fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi No products found.) y añadimos el vino blanco. Lo vamos No products found. muy bien para que no se nos quemen los champiñones y que se vaya reduciendo el alcohol durante 4-5 minutos. Cuando lo tengamos de nuestro gusto lo retiramos y lo reservamos.
  • Comenzamos la otra parte de la salsa. Aprovechando la No products found. en la que salteamos los champiñones vamos a iniciar la segunda parte de la salsa. Volvemos a añadir dos cucharaditas de mantequilla a fuego medio-suave (Al 6 de 9 en mi No products found.). Cuando se deshaga la mantequilla le añadimos la harina de trigo y con la ayuda de unas Varillas de Cocina  lo vamos removiendo bien hasta que se conforme una pasta como la de la bechamel, el llamado "roux".
  • Añadimos el caldo de carne. Le vamos añadiendo un vaso de caldo de carne poco a poco a la vez que seguimos removiendo con las Varillas de Cocina  para ir deshaciendo la harina. El fuego seguimos manteniendo el fuego medio-suave.
    ** El resto del caldo lo reservamos para ir jugando mas adelante con la salsa si la queremos más espesa o más líquida.
  • Echamos el tomate frito. Una vez que hemos conseguido deshacer la harina y que quede una salsa espesa pero uniforme, le añadimos el tomate frito casero. Lo seguimos removiendo todo muy bien sin parar y salpimentamos la salsa.
  • Unimos las diferentes partes. Cuando ya hemos conseguido una salsa uniforme vamos a añadir los champiñones salteados previamente. Hay que recordar que tenemos caldo de carne sobrante por si la salsa está demasiado espesa. Añadidos los champiñones seguimos No products found. la salsa sin parar.
  • Turno de los solomillos. Una vez que tengamos la salsa a nuestro gusto, le añadimos los solomillos previamente sellados y vamos a bajar un poco el fuego a fuego suave (Al 5 de 9 en mi No products found.). Lo vamos a dejar durante 10 minutos para que se vayan integrando bien los solomillos con la salsa.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Carne, Cazadora, Cerdo, Salsa, Solomillo
Tried this recipe?Let us know how it was!

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta