La fideuá es un plato tradicional también de la Comunidad Valenciana. Es como la paella pero sustituyendo el arroz por la fideuá, que son unos fideos gruesos, que son huecos por dentro y que absorben gran cantidad de caldo.Al igual que los arroces pueden acompañarse de miles de maneras. Hay fideuá de pollo pero en este caso y como más nos gustan es con pescado (lomos de merluza) y marisco (gambas y almejas). Para darle un toque mas sabroso lo vamos a acompañar de un caldo de pescado casero, mucho más sabroso que los concentrados.
Preparamos los ingredientes. Vamos a preparar los ingredientes para que podamos ir haciendo cada paso de la receta. El caldo del pescado está preparado para que quede algo caldoso que es como nos gusta, pero eso lo podéis ir echando al gusto. En caso de no tener caldo de pescado podemos sustituirlo por agua, aunque el sabor no será el mismo.
Sofreímos la cebolla. Picamosla cebolla muy finita y ponemos en una Cazuela de Hierro o una paellera un buen chorro de aceite y cuando empiece a hervir el aceite, bajamos el fuego al fuego medio (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica) y sofreímos la cebolla durante unos 15-18 minutos.
Echamos la fideuá y el caldo. Una vez bien pochada la cebolla, le echamos la fideuá y lo removemos bien para que se integren los ingredientes. Y cuando este todo bien removido, le echamos el caldo de pescado casero. Subimos el fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi Vitrocerámica) hasta que comience a hervir.** La proporción que usamos es por una taza de fideuá, le echamos 3 tazas de caldo.
Añadimos los condimentos y bajamos el fuego. Una vez que empiece a hervir, le echamos la sal, el perejil y la pastilla de caldo de pescado y lo removemos todo muy bien. Una vez removido, bajamos el fuego a fuego medio (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica) y lo dejamos hervir durante 15 minutos aproximadamente.
Añadimos el pescado y el marisco. Tanto el pescado como las gambas y las almejas se hacen muy rápido por lo que lo vamos a poner en la parte final de la cocción. Así transcurridos los 15 minutos del paso anterior, le añadimos el pescado y el marisco y lo removemos todo muy bien. Cuando eso, lo dejamos 5 minutos más para que se integre bien los sabores.
Notas
Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.