Preparamos los ingredientes. En primer lugar preparamos los ingredientes y los dejamos en la encimera para disponer de ellos a medida que la receta los va pididiendo
Preparamos los ajos. En primer lugar, pelamos todos los dientes de ajo de una cabeza y con la ayuda de un prensador de ajo los aplastamos todos y los reservamos en un Bol.
Añadimos los siguientes ingredientes. Una vez que hemos pelado y aplastado todos los ajos, le añadimos perejil fresco bien picado. Con la ayuda de un exprimidor sacamos el jugo del limón y lo añadimos al bol con los ajos y el perejil.
Ultimos ingredientes. Una vez que tenemos el limón, el perejil y los ajos, le añadimos el medio vasito de agua y el vasito de vino blanco y lo removemos todo muy bien para que se integren todos los ingredientes.** Mientras, ponemos el horno a precalentar a 180º con ventilador y calor por arriba y por abajo.
Cortamos la cebolla y Preparamos la fuente. El siguiente paso, con un buen cuchillo cebollero, cortamos la cebolla en modo juliana y que servirá como cama del pollo a la vez que le dará sabor. En una Fuente para horno ponemos un buen chorro de aceite de oliva y con la ayuda de un Pincello distribuimos por toda la fuente. A continuación hacemos una primera base con la cebolla cortada en juliana.
Añadimos el pollo. Despues de hacer la cama de cebolla, salpimentamos al gusto todos los trozos de pollo y los ponemos encima de la cebolla en la Fuente para horno.
Le echamos la mezcla. Una vez colocado el pollo en la fuente, esparcemos bien el majao que hemos preparado anteriormente y se lo untamos por todo el pollo junto con dos hojas de laurel.
Lo metemos al horno. Una vez que lo tenemos listo, lo metemos al horno que preaviamente habiamos precalentado y lo dejamos durante 1 hora con el horno a 180º y con calor por arriba y por abajo con ventilador.
Hay que ir revisándolo. Cada 15-20 minutos lo sacamos del horno y con la ayuda de unas espátulas de madera lo removemos bien para que se vayan haciendo por todos los lados. Si vemos que se va secando le añadimos un poco de agua o de caldo de pollo al gusto.
Toque final. Una vez horneado, nosotros sacamos los trozos del pollo con sabor al ajillo y los disponemos en una fuente. Con la salsa restante, lo que hacemos es batirla muy bien para que quede una salsa homogénea y dejarla opcionalmente al lado para que el que quiera el pollo con salsa pueda tomar.
Notas
Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.