fajitas_final

Fajitas de Pollo con Queso y Verduras

 

fajitas_final

Fajitas de Pollo con Queso y Verduras

Las fajitas son uno de los platos por excelencia de México. Consiste básicamente en unas tiras de pollo con demás verduras y envueltas en unas tortillas de harina de maíz o de trigo. Luego ya cada uno lo adapta a sus gustos y rellena las tortillas un poco de lo que quiere.
Nosotros las hemos adaptado a nuestros gustos y básicamente se basan en unas tiras de pollo fritas en una base de verduras compuestas por pimientos, zanahoria y cebolla. Todo esto lo vamos a mezclar con una buena capa de tomate y de queso al gusto.
Las recetas originales se basan en verduras y pollo a la parrilla con una serie de especias que te hacen trasladarte al mismísimo México. Otro día trataremos de hacer las originales pero hoy os ofrecemos una variante que a nosotros nos encanta.
5 from 4 votes
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Lo primero que hacemos es dejar todos los ingredientes sobre la encimera para disponer de ellos en el momento que los vayamos necesitando.
    fajijtas_ingredientes
  • Cortamos la pechuga de pollo. Compramos una pechuga de pollo sin filetear y la vamos cortando en tiras (si buscamos más la receta original) o en cuadraditos. Éste es mi caso pues la receta está adaptada a niños más pequeños. Una vez cortada, la salpimentamos al gusto.
    fajijtas_pollo
  • Freímos la pechuga. En una cazuela o sartén, ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y ponemos el fuego al máximo. Cuando el aceite esté caliente, bajamos el fuego a fuego medio (Al 7 de 9 en mi vitrocerámica) y echamos la pechuga de pollo troceada y la dejamos que se haga durante 5 minutos, hasta que veamos que ya están todos los trozos bien hechos. Cuando eso lo reservamos.
    fajijtas_freir
  • Picamos la cebolla y la zanahoria. Picamos las cebolla y la zanahoria. La receta original sería en juliana la cebolla y en tiras la zanahoria, pero como nos gusta más en casa es picando muy menuda la cebolla y la zanahoria.
    fajijtas_verdura
  • Pochamos las verduras. En la sartén o cazuela que habíamos utilizado para freír la pechuga, ponemos a calentar el aceite sobrante. Si vemos que es poco le añadimos un poco más, esto al gusto. Cuando el aceite esté caliente, bajamos el fuego a fuego medio-bajo (Al 6 de 9 en mi vitrocerámica) y le añadimos la cebolla y la zanahoria y la dejamos pocharse durante 10 minutos aproximadamente.
    fajijtas_zanahoria
  • Turno del pimiento. Mientras se van pochando la zanahoria y la cebolla, vamos picando el pimiento que posteriormente añadiremos al sofrito. El fuego seguirá a fuego medio-bajo (Al 6 de 9 en mi vitrocerámica) durante 6 minutos.
    fajijtas_pimiento
  • Añadimos la carne y el tomate. Una vez sofritas todas las verduras, le añadimos la carne que previamente habíamos reservado y lo vamos removiendo bien con la ayuda de unas espátulas de madera. A medida que vamos removiendo le vamos echando tomate frito al gusto, aunque también si tenemos puede ser tomate casero. Lo removemos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes, más o menos unos 3-5 minutos con el fuego como lo teníamos, a fuego medio-bajo.
    fajijtas_mezcla
  • Le echamos el queso rallado. Ahora es el turno del queso, lo que le va a dar un sabor increíble y a la vez hará de pegamento de la masa. Será muy útil para solidificar todo y poder meterlo dentro de las tortillas de maíz. Le echamos queso rallado al gusto y lo vamos removiendo todo muy bien durante 2 minutos hasta que quede todo como una masa.
    fajijtas_queso
  • Lo metemos en las tortillas. Según que tortillas compréis, tendrán unas instrucciones u otras. Pero básicamente se trata de calentarlas un poco por cada lado y quedará lista para comer. Bien mojándolas un poco con agua (humedeciendo la mano para mojarlas) y poniéndolas al microondas, o bien un poco al horno o mismamente en una sartén. Una vez calentada la tortilla, le echamos el relleno que acabamos de hacer y las cerramos, listas para comer.
    fajijtas_masa

Notas

Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Fajitas, Harina, Maiz, Mexicana, Tortillas
Tried this recipe?Let us know how it was!

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta