Hacer Caldo de Pollo y verduras casero

 

Hacer Caldo de Pollo y Verduras Casero

Hacer Caldo de Pollo y Verduras Casero

El caldo de pollo y verduras es una de las recetas mas sencillas y a la vez mas útiles tanto para cocinar como para tomarlo en modo sopa o consomé. Al hacer el caldo casero podemos aprovechar a desgrasarlo y lo acompañaremos de verduras que le darán un sabor inigualable respecto a los comprados.

Usos del caldo de pollo y caldo de verduras casero

El caldo de pollo lo podemos usar para guisar otras carnes e incluso para hacer arroces u otras recetas. Si queréis calcular el caldo resultante, mas o menos se pierde la mitad del agua durante la cocción, así pues, para ésta receta de 1,5l de agua que vamos a cocer, nos resultará aproximadamente unos 750ml de Caldo de Pollo casero.

Importancia de hacer grandes cantidades

Es cierto que los caldos no se hacen excesivamente rápido, así que cuando nos ponemos a hacerlo es bueno hacer cantidades grandes para poder congelarlo y así cuando lo necesitemos disponemos mucho más rápido. Lo mismo ocurre cuando hacemo el Caldo de Pescado Casero o el Fumet de Langostinos.

No products found.

5 from 6 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Española
Raciones 4 personas

Elaboración paso a paso
 

  • Pasamos un poco las Carcasas del Pollo. En una No products found. ponemos un buen chorro de aceite y cuando esté bien caliente sellamos un poco las carcasas del pollo por todos lados para que vaya cogiendo el sabor el caldo de pollo y verduras.
  • Añadimos el agua y la sal. Una vez sellado le añadimos el litro y medio de agua y una pizca de sal (Con éstas cantidades obtendremos mas o menos 750ml de caldo de pollo y verduras). Si quisiéramos obtener mas es el momento de añadir mas agua. Dejamos hervir el agua con las carcasas a fuego máximo (Al 9 de 9 en mi No products found.) durante unos 15 minutos.
    * Hay que buscar un equilibrio entre la cantidad de carcasas y de agua, pues a más agua y menos pollo, tendrá menos sabor; en cambio a más carcasa y menos agua, mucho más sabor.
  • Retiramos la espuma del pollo. Mientras hierve el agua con las carcasas, le vamos quitando con una No products found. toda la espuma que va subiendo y así vamos desgrasando el caldo resultante.
  • Añadimos las hojas de laurel y espolvoreamos la pastilla de caldo de pollo. Vamos No products found. todo para que se vayan mezclando los sabores y seguimos con el fuego al máximo durante unos 3-4 minutos. Mientras se va haciendo el caldo casero de pollo, es el momento de ir No products found. la verdura en tamaños grandes (Zanahoria, Cebolla, Patata y Puerro)
  • Y tocan todas la verduras. Pasados los primeros 20 minutos de cocción, es el momento de bajar el fuego a fuego medio (Al 7 de 9 en mi No products found.) y echamos todas las verduras, la zanahoria, cebolla, patata y puerro. A partir de aquí, tapamos la No products found. y la dejamos a fuego medio durante 40 minutos.
  • Hay que colar el caldo y recuperar el pollo. Una vez hecho el caldo casero, No products found. todo y nos quedamos con las carcasas del pollo. Éstas las desmenuzaremos para aprovechar el pollo bien para una sopa, para un arroz...

Notas

Si quieres aprender a hacer caldo de pollo, telegram es una muy buena herramienta para seguir ésta y otras muchas recetas. El caldo de pollo con verduras también lo podemos usar para otras recetas que podéis visitar en la web de LesRecetines.
Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Caldo, Caldo casero, Caldo de Gallina, Caldo de Pollo, Caldo de pollo y verduras
Tried this recipe?Let us know how it was!

12 comentarios

  1. 5 stars
    Una vez tenemos el caldo listo, que puedo hacer con las verduras? Otra pregunta, el pollo lo desmenuzo y lo puedo echar en una sopa junto a unos fideos? Gracias de antemano

    • Pues con las verduras puedes batirlas y hacer un puré con ellas. En cuanto al pollo si, lo desmenuzas y para una sopita junto con los fideos y un huevo cocido…

    • Cuando se refiere casero se refiere a que lo hacemos nosotros el caldo, no que no tenga ciertos ingredientes. La pastilla simplemente es un potenciador del sabor, si no lo quieres echar, el resultado será similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta