
Cómo hacer alcachofas de bote
Las alcachofas son una de las verduras más deliciosas y versátiles que se pueden conseguir en la cocina. Existen cientos de platillos que puedes preparar en base a ellas, desde simples alcachofas hervidas, hasta complejos guisos para deleitar tu paladar. Entre las alternativas que existen se encuentran las alcachofas de bote, una de las opciones ideales si lo que quieres es conservarlas para comer en cualquier otro momento.A diferencia de lo que puedes pensar, tiene una preparación simple y rápida. De hecho, cualquier persona puede llegar a hacerlo, por lo que es momento de que tú también aprendas. A continuación, te traemos una guía con la que aprenderás a preparar alcachofas de bote.
Ingredientes
- 1 Bote Alcachofas
- 3 Dientes Ajo
- 1 Cebolla
- 1 Chorro Vino Blanco
- Tacos de Jamón Ibérico
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Escoge las alcachofas de bote de mayor calidad. Es muy importante que escojas únicamente la opción de mayor calidad que puedas conseguir en el mercado. En muchas ocasiones este es precisamente el punto que nos hace repudiar a esta increíble verdura. Por lo tanto, si lo que deseas es confirmar que tu receta será un éxito, asegúrate de escoger un bote de gran calidad.Una vez lo tengas, solo resta que lo abras y que guardes el agua que contiene el bote. Esta nos será muy útil más adelante para darle un sabor único a tus alcachofas de bote.

- Cocinar las alcachofas. Llegó la hora de cocinar las alcachofas directamente sobre la sartén con aceite. Primero las sellarás durante un par de minutos por lado, cuidando de haber colocado la cantidad justa de aceite sin excederte. Al terminar de sofreír las tendrás que conservarlas a un lado sin calor para los siguientes pasos.

- Agrega los condimentos y el jamón. En esta ocasión solo necesitarás un par de condimentos. Usarás alrededor de 3 ajos y la cantidad de cebolla que desees. Agregamos ambos ingredientes en la misma sartén de las alcachofas añadiendo un poco más de aceite. Una vez tengas todo listo, sofreímos la cebolla y los ajos durante 15-18 minutos a fuego medio-suave.Cuida que todo quede muy bien cocinado para evitar que el resultado tenga un sabor muy fuerte. Después de ello puedes agregar jamón ibérico de forma opcional cortado en trozos pequeños.

- Añade vino blanco y las alcachofas. De la misma forma que con el jamón, puedes agregar vino blanco opcionalmente. En caso de que quieras usarlo, colocarás la cantidad suficiente para hacer un fondo de vino sobre la sartén. Subimos el fuego al máximo durante un par de minutos hasta que se evapore el alcohol y a continuación bajamos a fuego medio-suave y colocamos las alcachofas.

- Agrega lentamente el agua de las alcachofas. Colocarás el agua suficiente para evitar que las alcachofas se sequen. Sin embargo, tampoco te recomendamos agregar mucha cantidad porque puedes hacer que la salsa resulte muy líquida. Por esta razón, idealmente debes agregar en pequeñas cantidades cada vez que veas que las alcachofas se secan sin moverlas para evitar que se rompan.

- Sirve las alcachofas. ¡Listo! Aquí tienes listas tus alcachofas de bote con una preparación sumamente especial perfecta para una cena única. Si deseas puedes comerlas calientes para aprovechar sus beneficios, pero también es un platillo ideal para servirlo en frío.

Notas
Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Tried this recipe?Let us know how it was!
Uhmmm q pintaza Y con lo q me gustan las alcachofas