
Empanada de Kebab
El kebab es un tipo de comida árabe que cada vez es más popular en Europa. Habitualmente cuando hablamos de Kebab automáticamente nos trasladamos al mundo turco pero en realidad el término Kebab se refiere Shish Kebab, que significa pincho moruno. Este pincho moruno varía según el lugar donde se consume, por lo que por ese motivo existen tipos de kebab diferentes dependiendo del tipo de pan, relleno o preparación.El Kebab en sí no es un plato sino mas bien la forma de cocinar la carne. Cuando nosotros vamos a un restaurante turco lo mas llamativo son esos pinchos con carne que giran sobre sí mismos mientras se cocinan a la parrilla en un asador vertical y eso es en realidad lo que es un Kebab. El pincho da vueltas para irse cocinando y cuando la carne está asada se va cortando en láminas con un cuchillo especial.Así pues, platos de Kebab hay muchos, empezando por los más conocidos Döner, Durum, Lahmacum,.. pero hoy nos vamos a centrar en una Empanada de Kebab
Equipamiento
- 1 Cazuela de Hierro
- 1 Rodillo
- Pincel de Cocina
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 1/2 Pimiento Verde
- 200 Gramos Champiñones
- 200 Gramos Carne picada de ternera
- 300 Gramos Carne de Kebab
- 400 Gramos Tomate Triturado
- 1 Cucharadita Ras el Hanout
- 2 Láminas de masa para Empanada
- 4 Huevos
- Queso Rallado
- Salsa de Yogur
- 1 Cucharadita Azúcar
- Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Preparamos los ingredientes. En primer lugar preparamos los ingredientes para disponer de ellos en el momento que los necesitemos.

- Picamos la cebolla en juliana y el pimiento verde. Picamos muy bien el pimiento verde y cortamos la cebolla en juliana. En una
Cazuela de Hierro ponemos a calentar un buen chorro de aceite a fuego medio (Al 6 de 9 en miVitrocerámica ) y cuando este caliente le añadimos el pimiento y la cebolla y lo dejamos sofreír durante 10 minutos.
- Añadimos los champiñones. A mi personalmente me gusta mucho el champiñón muy picado pero puede añadirse en láminas, dependiendo del gusto de cada uno. Lo añadimos al sofrito junto con la sal al gusto y una cucharadita de Ras el Hanout y seguimos con el fuego medio durante otros 3-4 minutos.

- Turno de la carne picada de ternera. Cuando ya están los champiñones integrados bien en el sofrito, le añadimos la carne picada de ternera y la vamos aplastando con la ayuda de una
espátula de madera para que no se apelmace y cuando veamos que ya está suelta en el sofrito pasamos al siguiente paso.
- Añadimos el tomate. Le añadimos ahora los 400gr de tomate triturado y una cucharadita de azúcar que le quitará la acidez al tomate. Lo vamos
removiendo bien y lo seguimos sofriendo a fuego medio (Al 6 de 9 en miVitrocerámica ) durante 5 minutos. Vamos a ir viendo como va reduciéndose el tomate, si vemos que se seca mucho añadimos un poco de agua, pero en principio no tendría porque hacer falta.
- Carne de Kebab. La carne de kebab puede hacerse de manera casera, pero para ahorrarnos trabajo hemos cogido la carne de kebab del Mercadona. Le añadimos los 300gr de Carne de Kebab y con la ayuda de una
espátula de madera vamos aplastando la carne e integrándola en todo el sofrito. Seguimos a fuego medio durante otros 5 minutos.** Pasado el tiempo, apagamos el fuego y retiramos la cazuela. Mientras tanto ponemos a precalentar el horno a 200º con el calor por arriba y por abajo.
- Añadimos los huevos. Con el fuego apagado y ya un poco templada la cazuela, le añadimos 3 huevos. Es importante que no esté excesivamente caliente para que no se cuaje el huevo. Añadidos los huevos los removemos para integrarlos con el resto de los ingredientes.

- Estiramos las masas. Mientras, con la ayuda de un
Rodillo estiramos las masas para empanadas y ponemos una primera lámina en una bandeja de horno colocando previamente el papel de horno.
- Añadimos el resto de los ingredientes. Añadimos una primera capa de queso rallado, posteriormente le añadimos salsa de yogur al gusto, bien comprada o casera y toda el relleno de kebab que habíamos preparado.

- Tapamos la empanada. Con la otra lámina ya estirada con el
Rodillo tapamos la empanada cerrando bien todos los bordes. Y con la masa sobrante podemos decorarla al gusto.
- Batimos un huevo y lo pintamos. Con el huevo que nos quedaba, lo batimos bien y con la ayuda de un
Pincel pintamos toda la empanada.
- Metemos al horno. Ya precalentado el horno, cuando la terminemos de pintar con el huevo, la metemos al horno un poco por debajo de la mitad a 180º con el calor por arriba y por abajo durante 25-30 minutos. Hay que ir mirando que no se nos queme, pues cada horno es un mundo.

Notas
Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Tried this recipe?Let us know how it was!
Una pregunta Q es el Ras Haunot
Esta genial explicado Menuda pintaza
esta buenísimo
increíble receta para preparar empanadas de kebab
Buenísima! Me encantan las empanadas!!
gracias por poner recetas con kebab para hacer en casa
Me encantan los kebab, muchas gracias
Que gran receta, gracias
Esta buenisima