Hacer Dulce de Membrillo, la Receta de la Abuela

 

Hacer Dulce de Membrillo, la Receta de la Abuela

¡Bienvenidos al delicioso mundo del dulce de membrillo! Si alguna vez te has preguntado cómo aprovechar al máximo esta fruta tan versátil, estás en el lugar correcto. En este artículo, te guiaremos a través de una receta casera sencilla para hacer dulce de membrillo en tu propia olla.
El membrillo, una fruta de sabor agridulce, se transforma en un manjar irresistible cuando se combina con azúcar y limón. Esta combinación simple pero mágica te permitirá crear un dulce de membrillo que podrás disfrutar de muchas formas. Desde untarlo en tostadas hasta acompañarlo con queso, las posibilidades son infinitas.
En este artículo, te explicaremos el proceso paso a paso, desde la elección de los membrillos adecuados hasta los trucos para lograr la textura perfecta. Además, te daremos algunos consejos adicionales para darle un toque personal a tu dulce de membrillo casero.
Así que, si estás listo para explorar el delicioso mundo del membrillo, sigue leyendo y descubre cómo crear este dulce manjar en tu propia cocina. ¡Prepárate para sorprender a tu paladar y a tus seres queridos!

No products found.

Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 5 minutos
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Equipamiento

Ingredientes
  

  • 1100 Gramos Membrillo sin pelar 800gr Membrillo pelado
  • 600 Gramos Azúcar 3/4 partes del Membrillo pelado
  • 1 Limón
  • Agua

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Antes de comenzar preparamos todos los ingredientes y los disponemos en la encimera para utilizarlos a medida que los vamos necesitando. Para hacer un postre es casi imprescindible una Báscula de Cocina , pues las cantidades en la repostería son muy importantes.
  • Comenzamos seleccionando los pomelos y poniéndolos a hervir. Como vamos a hervir los membrillos es importante que seleccionemos casi todos del mismo tamaño para que no quede mas desecho unos que otros.
    Ponemos en una Olla grande  y alta todos los membrillos a hervir cubiertos de agua. Es importante que todos los membrillos estén cubiertos de agua. Cuando el agua comience a hervir, ponemos fuego medio-alto (Al 7 de 9 en mi No products found.) y los dejamos durante 45 minutos.
  • Pelamos los membrillos. Una vez que los hemos hervido durante ese tiempo, esperamos a que enfrién y ya es muy sencillo pelarlos. Vamos quitarles la piel y el corazón y el resto lo troceamos y lo reservamos.
    ** Es importante pesar lo que tenemos de membrillo aprovechable pues la cantidad de azúcar depende del peso del membrillo que usamos.
  • Comenzamos el Dulce de Membrillo. Una vez que hemos pelado y troceado el membrillo, lo vamos a echar en una Olla grande  junto con un limón pelado y cortado en 4 trozos. Ponemos el fuego medio-suave (Al 6 de 9 en mi No products found.) mientras vamos removiendo constántemente con una No products found..
  • Turno del azúcar. Inmediantemente comience a hervir le añadimos el azúcar (En nuestro caso 600gr. Se echan 3/4 partes de lo que pese el membrillo después de pelarlo y quitarle el corazón). Vamos a dejarlo a fuego medio-suave (Al 6 de 9 en mi No products found.) durante 10 minutos y no vamos a para de No products found. para evitar que se nos pegue el azúcar a la olla.
  • Batimos todo. Una vez que ya va quedando una masa más homogénea es el turno de batirlo. Podemos usar bien una No products found. o mejor si tenemos una procesadora de alimentos de alta velocidad. Lo dejamos lo más batido posible para que no quede ni un solo grumo.
  • Lo volvemos a cocinar. Una vez que lo hemos batido muy bien volvemos a añadirlo a la Olla . Volvemos a poner a fuego medio-suave y lo dejaremos otros 10-15 minutos aproximadamente. Igual que antes, no podemos parar de No products found. en ningún momento. Cuando veamos que ya es costoso el removerlo es que casi lo tenemos listo.
  • Lo ponemos en un tupper. Lo vamos a meter en un tupper alargado y no muy alto para luego desmoldarlo y que quede no muy grande. Cuando lo metemos en el tupper tenemos que comprobar que al poner una cucharita de pie, ésta se mantiene sin caerse. Si es así, nuestro dulce de membrillo va por buen camino.
  • Envolvemos el Dulce de Membrillo. Aunque esté caliente, lo envolvemos todo en papel de aluminio y esperamos a que enfríe para meterlo mínimo 24h en la nevera. Pasado ese tiempo tendremos listo nuestro Dulce de Membrillo.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Azúcar, Dulce de Membrillo, Limon, Membrillo
Tried this recipe?Let us know how it was!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta