Crema o Nocilla casera con Dátiles y Avellanas

 

Crema o Nocilla casera con Dátiles y Avellanas

Siempre tratamos de comer lo más sano posible hasta que llegamos a los postres, donde el dulce generalmente nos pierde. Pues en este caso, gracias a ésta receta podremos seguir merendando ésta crema de avellana y chocolate consumiendo mucho menos azúcar.
Para la realización de esta receta necesitaremos sin duda una buena máquina procesadora de alimentos para que quede realmente como una crema.
Ésta misma receta de nocilla casera sana nos puede servir para hacer otro tipo de cremas intercambiando el fruto seco, como por ejemplo crema de cacahuetes, almendras,... Además también nos es muy útil para aprovechar esos dátiles que generalmente quedan solitarios al acabar las navidades.
Oferta
Kenwood MultiPro Compact FDM301 - Procesador de Alimentos y...
1.172 Opiniones
Kenwood MultiPro Compact FDM301 - Procesador de Alimentos y...
  • POTENTE: el procesador de alimentos posee un motor de 800 W de potencia para obtener un resultado óptimo
  • VELOCIDAD REGULABLE: posee 2 velocidades y una velocidad pulse para tener un mayor control al picar o batir los alimentos
  • GRAN CAPACIDAD: el recipiente picador tiene una capacidad de 2.1 L y el vaso batidor una capacidad de 1.2 L
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Equipamiento

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Antes de comenzar preparamos bien los ingredientes y con la ayuda de una Báscula de Cocina  vamos midiendo cada uno de ellos.
  • Comenzamos con los dátiles. Si los dátiles vienen con hueso hay que ir deshuesándolos y una vez que les hemos retirado el hueso volvemos a pesar para obtener los 100gr.
    Cuando tenemos todos los dátiles listos, lo ponemos en un Bol  junto con la leche entera para que vayan hidratándose.
  • Tostamos las avellanas. Ya venden las avellanas tostadas pero en caso de tenerlas naturales, tendremos que tostarlas un poco en el horno .
    Para tostarlas en el horno, les quitamos la cáscara exterior y las dejamos con la piel fina. Las ponemos en una bandeja de horno de tal manera que no queden amontonados.
    Ponemos el horno a precalentar y cuando lo tengamos a la temperatura deseada, lo dejamos a 180º con ventilador y calor por arriba y por abajo durante 15-20 minutos. Cada 5 minutos abrimos el horno y las movemos un poco agitando la bandeja.
  • Retiramos la piel de las avellanas y las picamos. Una vez tostadas al gusto, les vamos quitando la piel fina que recubre las avellanas. Cuando las tengamos las ponemos en un robot de cocina, picadora  u otro Procesador de Alimentos  que tengamos para triturarlas y hacerlas crema junto con la sal.
  • Resto de los ingredientes. Una vez que tengamos las avellanas trituradas de manera homogénea, le añadimos el resto de los ingredientes, el chocolate, los dátiles, la leche y el aceite. Los volvemos a triturar con nuestra picadora  o Procesador de Alimentos  hasta que quede a nuestro gusto.
    ** Si lo queremos mas o menos espeso es cuestión de añadir más o menos leche para dejarlo a nuestro gusto.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Avellanas, Chocolate, Datil, Datiles, Nocilla
Tried this recipe?Let us know how it was!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta