Bollo de Pan de Arroz Casero con Arroz Blanco

 

Bollo de Pan de Arroz Casero con Arroz Blanco

La receta de los Bollos de Pan de Arroz casero con Arroz blanco se trata de una receta de aprovechamiento para cuando nos sobra arroz. Es bastante común que a la hora de hacer arroz siempre se nos vaya de las manos y hagamos mas cantidad de la consumida.
Hoy en día hay numerosas herramientas para que nos salga el arroz perfecto como es el caso de las arroceras. De esta manera dejaremos de depender del tipo de fuegos, de si lavamos previamente el arroz, del tipo de arroz,... de esta manera el arroz siempre se hará de la misma manera dejando el arroz tal cual lo queremos.
Una vez hecho el arroz, con la parte sobrante haremos estos delicioosos bollos de pan de arroz.

No products found.

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Arroz, Bollo, Pan, Pan de Arroz, Panecillos
Cocina Colombiana
Raciones 4 personas

Equipamiento

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar disponemos de los ingredientes en la encimera para ir utilizándolos a medida que los vamos necesitando.
    Esta receta si la iniciamos desde el inicio necesitaríamos hacer previamente el arroz blanco pero la idea es aprovechar las sobras que tenemos del día anterior de arroz blanco.
  • Aplastamos el arroz. Con la ayuda de un tenedor vamos aplastando el arroz para que luego nos sea más sencillo amasarlo. En principio vamos a hacerlo con una taza de arroz blanco, si quisieramos más bollos tendríamos que duplicar las cantidades.
  • Mezclamos los ingredientes. En un bol mezclamos la taza de arroz machacado, 2/3 taza de queso fresco, queso blanco o cuajada, las dos cucharaditas de mantequilla y una pizca de sal. Con la ayuda de las manos la vamos amasando hasta que consigamos una masa uniforme.
    ** Si vemos que la masa se pega un poco podemos añadirle unas cucharaditas de harina para amasar mejor.
  • Hacemos bolitas pequeñas con la masa. Una vez que lo tenemos bien amasado vamos haciendo bolitas pequeñas para darle forma a los bollitos de pan de arroz.
    ** Mientras ponemos el horno a precalentar a 180º con ventilador y calor por arriba y por abajo.
  • Horneamos los panecitos o bollos. Una vez precalentado el horno los metemos a hornear durante 20 minutos a 180º con ventilador y calor por arriba y por abajo. Hay que ir controlando que no se nos quemen y cuando los veamos dorados ya los podemos retirar y servir para comer.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Arroz, Bollos, Pan, Pan de Arroz
Tried this recipe?Let us know how it was!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta