Receta de Romanesco con Pasta y Langostinos

 

Receta de Romanesco con Pasta y Langostinos

El Romanesco o Romanescu es una variedad de la Coliflor italiana perteneciente a la familia de las brasicáceas como es el caso del brócoli, repollo,...
Lo más llamativo de esta verdura sin ninguna duda es su color verde vivo y sus ramilletes en forma de conos. A nivel gastronómico es una verdura suave, con una textura algo más crujiente que otras coles y con un sabor que va entre la coliflor y el brocoli.
Podemos comer el Romanesco simplemente hervido acompañado de patatas cocidas, pero otra manera, mas suculenta, sería como acompañamiento de unos espaguetis junto con unos langostinos.

No products found.

Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española, Italiana

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar preparamos los ingredientes para disponer de ellos a medida que los vamos necesitando.
  • Comenzamos la receta. La receta va a constar de 3 partes claras, por un lado coceremos el romanesco, por otro lado los espaguetis y ya por último le haremos el sofrito con los langostinos para mezclarlo todo junto.
    Para cocer el Romanesco pondremo agua con sal y aceite de oliva a hervir. Cuando comience a hervir el agua, le añadimos el romanesco separado en ramilletes y le ponemos la tapa a la cazuela. Lo dejaremos hervir durante 10 minutos al fuego máximo (Al 9 de 9 en mi No products found.).
  • Reservamos el Romanesco. Una vez que tenemos el Romanesco bien cocido, que al pinchar los tallos no ofrecen resistencia; con la ayuda de un Escurridor  les quitamos el caldo y lo reservamos.
    ** El Caldo de cocer el Romanesco lo guardamos para cocer los espaguetis a no ser que tengamos prisa por hacer la receta y en ese caso podemos cocer los espaguetis a la vez que el Romanesco.
  • Cocemos los espaguetis. Los espaguetis para cocerlos lo hacemos igual que el romanesco. Ponemos agua a hervir, en este caso ponemos el caldo resultando de cocer el romanesco con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando comience a hervir, metemos los espaguetis y cuando estén dentro por completo del agua los dejamos hervir el tiempo que estime cada marca (Suele venir marcado en el paquete de los espaguetis) y suele ser en torno a 8-10 minutos. Cuando estén hechos los escurrimos  y los reservamos.
  • Mientras se hacen los espaguetis... vamos con la parte final. Vamos pelando los langostinos y reservaremos las cáscaras para hacer Fumet de Langostinos. También si no tienes tiempo de hacer el fumet en ese momento, las cáscaras de langostino se pueden congelar para hacerlas en el momento que podamos.
  • Comenzamos con la cebolla y los dientes de ajo. Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. En una No products found. ponemos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra al fuego máximo y cuando el aceite esté caliente bajamos a fuego medio (Al 6 de 9 en mi No products found.) y vamos pochando la cebolla y los ajos durante 15 minutos.
  • Añadimos los langostinos. Una vez que tenemos pochada bien la cebolla y los ajos le añadimos los langostinos pelados y con la ayuda de una No products found. lo vamos removiendo bien para que hagan los langostinos durante 5 minutos. Cuando los tengamos a nuestro gusto los reservamos.
  • Parte final de la receta. Una vez que lo tenemos hay que mezclar todos los ingredientes. Lo primero que hacemos es retirar los langostinos en un plato para utilizarlos al final para decorar. En un No products found. echamos el Romanescu y los espaguetis. Los removemos bien y le añadimos la cebolla y los dientes de ajo sofritos con el aceite. Lo volvemos a No products found. muy bien para que se integren bien todos los ingredientes y lo echamos en una No products found.. Ya para acabar colocamos los langostinos para decorar el plato.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Gambas, Langostinos, Pasta, Romanesco, Romanescu
Tried this recipe?Let us know how it was!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta