Hacer Almejas en Salsa Verde

 

Hacer Almejas en Salsa Verde

Las Almejas son uno de los moluscos mas utilizados en la gastronomía. Suelen vivir enterrados en la arena de los ríos o mares y es por ello, que antes de cocerlos hay que hacer un proceso para quitarles toda esa arenilla.
El mayor inconveniente de las almejas es quizás su precio, pues de cocinar es bien sencillo. Además de que sirven para acompañar a numerosos platos, como paellas de marisco, espaguetis con almejas , fabes con almejas, pescados como la merluza, revueltos de almejas con gulas y gambas,... También se pueden consumir en recetas exclusivas de las almejas, como son las almejas a la marinera, almejas en salsa verde, almejas en salsa,...Las almejas también se pueden congelar y sacar del congelador exclusivamente las que vayamos a utilizar.
Oferta
Tescoma Cuchillo Abre-OSTRAS Presto Seafood, Acero...
  • Cuchillo abre-ostras presto seafood
  • De alta calidad
  • Producto de la marca Tescoma
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española

Equipamiento

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Ponemos todos los ingredientes en la encimera para disponer de ellos en el momento que los necesitamos en la receta
  • Lavamos las almejas. Ponemos en un No products found. bastante agua para que cubran las almejas con un buen puñado de sal para que las almejas vayan soltando todas las impurezas y la arenilla que puedan tener. Las dejaremos mínimo a remojo durante 30 minutos.
    ** Una vez pasado el tiempo les retiramos el agua y las lavamos con agua fría
  • Mientras se van limpiando las almejas, cortamos las verduras. Aprovechamos y vamos picando muy finito todas las verduras, los dientes de ajo, la cebolla y el perejil fresco.
  • Cocinamos las almejas. Para ello, con un poquito de agua cocemos las almejas en una No products found. durante 5 minutos. Tenemos un artículo de como cocer las almejas.
    ** El caldo de haber cocido las almejas lo reservamos y también las almejas
  • Comenzamos a pochar la verdura. En una No products found. amplia ponemos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla y los dientes de ajo previamente picados. Le añadimos sal al gusto. Los ponemos a fuego medio-bajo (Al 6 de 9 en mi No products found.) y los dejamos sobre 15-18 minutos, que quede muy bien pochada.
  • Hacemos el Roux. Una vez que está bien pochada la verdura, hacemos el roux con la harina. Le añadimos la cucharadita de harina y lo removemos muy bien durante algo menos de 1 minuto. Se irá formando una pasta (Es lo que se denomina roux)
  • Le echamos el vino blanco. Antes de que se queme la harina, le añadimos el vasito de vino blanco y subimos a fuego máximo (Al 9 de 9 en mi No products found.) durante 2 minutos para que se evapore el alcohol. Mientras vamos removiendo toda la salsa muy bien con la ayuda de una No products found..
  • Añadimos las almejas. Una vez hecha la salsa añadimos las almejas que previamente habíamos cocinado. Si vemos que la salsa está muy espesa le añadimos el caldo que habíamos reservado de cocinar las almejas. Con la sartén tapada, dejamos que las almejas se impregnen de la salsa durante 3-5 minutos a fuego medio (Al 7 de 9 en mi No products found.).
  • Espolvoreamos el perejil. Una vez que las almejas ya han cogido el sabor de la salsa, le espolvoreamos el perejil fresco que previamente habíamos picado y ya están listas para comer.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Almejas, Marinera, Salsa Verde
Tried this recipe?Let us know how it was!

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta