churros

Preparar Churros o Porras Caseras con Churrera

 

churros

Preparar Churros o Porras Caseras con Churrera

Los churros son quizás uno de las recetas que se come casi en cualquier rincón del mundo. Son super sencillos y fáciles de hacer pero como casi todo tiene su pequeño truco.
Para aquellos que tenemos niños, es una merienda-cena muy recurrente y además es una muy buena receta para que los niños se apliquen y disfruten de la cocina.
Generalmente va acompañada de una muy buena taza de chocolate caliente, pero como siempre, en la variedad está el gusto, así que podemos tomarlo con café, leche, cola-cao,...
¡Ojo!, Al principio parece una broma pero no lo es, es casi imprescindible hacerse con una churrera, no cuestan mucho dinero y es una inversión para toda la vida. Si no los haces con churrera es probable que a la hora de formar los churros se queden burbujas de aire en la masa y a la hora de freírlos explotan. Nosotros no lo creíamos al principio y comprobamos que es verídico y peligroso.
A la hora de adornarlos también hay tantas variedades como gustos, lo más común es que estén espolvoreados de azúcar, aunque también podemos verlos con crema, con chocolate,...
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 25 min
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Equipamiento

  • Cazo
  • Sartén grande
  • Cuchara de madera
  • Churrera

Ingredientes
  

  • 250 Gramos Harina de Trigo
  • 250 Mililitros Agua
  • 1 Cucharadita Sal
  • Aceite de Girasol

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Como siempre, dejamos todos los ingredientes preparados y pesados. Hemos cogido la medida de 250gr de harina porque para 4 personas es más que suficiente, aunque si quisieras hacer más cantidad, la masa de los churros lleva la misma proporción de agua que de harina.
    churros_inicio
  • Calentamos el agua. En un cazo ponemos el agua con la sal a hervir al fuego máximo y esperamos a que esté muy caliente
    churros_agua
  • La Harina. Cuando el agua ya está hirviendo, retiramos el cazo del fuego y le echamos la harina de golpe y la vamos removiendo sin parar hasta que consigamos una masa sólida.
    churros_harina
  • La amasamos y lo metemos en la churrera. Cuando ya está prácticamente mezclada, la sacamos y la vamos amasando con las manos para que se vaya haciendo una bola más uniforme. Cuando ya está bien amasado, lo metemos dentro de la churrera. Importante hacerlos con churrera para que la masa no le queden burbujas de aire y no exploten al freírlos.
    churros_churrera
  • Hacemos los Churros. Vamos sacando los churros y los cortamos del tamaño que queramos. Luego en una sartén ponemos bastante aceite de girasol y cuando esté muy caliente vamos friendo los churros. Lo ideal es ir friéndolos de pocos en pocos.
    churros_churros
  • Podemos echarles chocolate. Si queremos adornarlos con chocolate podemos coger unas onzas de chocolate puro y ponerlas en un cazo a cocer a fuego lento (Al 3 de 9 en mi vitrocerámica) en un cazo hasta que se derrita.
    churros_chocolate
  • Final de los Churros. Lo bueno de los churros es comerlos en caliente, así que preparada una buena taza de chocolate, le echamos el azúcar y el chocolate a los churros cuando ya están calientes y listos, a merendar¡¡
    churros_final

Notas

Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Azúcar, Caseros, Chocolate, Churros, Porras
(Visited 57 times, 1 visits today)

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta