Hacer Albóndigas de Carne en Salsa de Tomate

 

Hacer Albóndigas de Carne en Salsa de Tomate

¡Bienvenidos amantes de la buena cocina! En este artículo, desvelaremos el secreto de unas deliciosas albóndigas de carne en salsa de tomate que te harán agua la boca. Si alguna vez te has preguntado cómo preparar este plato clásico que combina la suavidad de la carne con la frescura del tomate, estás en el lugar adecuado.
Las albóndigas de carne en salsa de tomate son un plato tradicional que ha conquistado mesas de todo el mundo. La combinación de carne picada de res y cerdo, mezclada con ingredientes secretos que le dan un sabor único, se cocina a la perfección en una salsa de tomate casera. Y aquí es donde entra la magia: el tomate fresco y maduro se convierte en una salsa espesa y sabrosa que envuelve cada albóndiga.
Las albóndigas son, sin duda, uno de los platos preferidos de los más pequeños en todo el mundo. Y gran parte de su encanto radica en esa deliciosa salsa de tomate casera que las envuelve, proporcionando un sabor que atrae incluso a los paladares más exigentes. Pero aquí viene lo interesante: las albóndigas no se limitan solo a la carne. Existen variantes igualmente deliciosas, como las albóndigas de atún, que ofrecen un toque marino y saludable, o las albóndigas de verduras, como las elaboradas con calabacín y berenjena, ideales para los amantes de la comida vegetariana. Así que, si estás buscando opciones versátiles y sabrosas para complacer a tus hijos, las albóndigas son una elección que nunca decepciona.
¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario? Sigue leyendo y aprende a preparar estas deliciosas albóndigas de carne en salsa de tomate, perfectas para sorprender a tu familia y amigos en cualquier ocasión. ¡Vamos a cocinar!
(1pcs) Moldeadora albóndigas Albóndigas caseras Pinzas...
  • 🍴【Material de salud y seguridad] Hecho de acero inoxidable de alta calidad, seguro, no tóxico, resistente a la corrosión y resistente a...
  • 🍴【Fácil de usar] Coloque la carne picada en la cuchara, luego sujétela y saque la carne restante del agujero con la mano.
  • 🍴【Sartén antiadherente] La picadora de carne de acero inoxidable es suave, la comida es una sartén antiadherente, podemos lavarla a mano y...
5 from 8 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 55 minutos
Plato Carnes, Segundo plato
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los Ingredientes. Como siempre nos gusta hacer, lo primero es comprobar que tenemos todos los ingredientes que vamos a necesitar y dejarlos a mano para que los vayamos añadiendo a medida que nos lo va pidiendo la receta.
    albondigas_ingredientes
  • Preparamos las Albóndigas antes de iniciar la Salsa. Cogemos una rebanada de pan de molde y le quitamos los bordes. Esa rebanada la mojamos en leche y la añadimos posteriormente al bol de los huevos y la carne.
    albondigas_leche
  • Mezclamos los primeros ingredientes. En un No products found. batimos los 2 huevos y una vez batido le añadimos la carne picada (En nuestro caso la carne es de mezcla de ternera y cerdo) y con la ayuda de un tenedor vamos mezclándolo bien con el huevo (Existen moldeadoras de albondigas )
    Los huevos aquí están haciendo por entendernos la labor de "pegamento" para la carne. Añadimos el pan de molde que previamente habíamos "bañado" en leche.
    albondigas_pandemolde
  • Seguimos añadiendo ingredientes a las Albóndigas antes de formarlas. Ya por último, le añadimos la pimienta negra, los ajos bien picados, la sal y el perejil, si puede ser fresco mejor. Todo lo mezclamos bien hasta que quede una masa bastante compacta.
    ** ¡¡Ojo!! Si vemos que ha quedado algo liquida la masa le podemos ir añadiendo pan rallado para que vaya espesando y ligue mejor la masa..
    albondigas_mezcla
  • Elaboramos las albóndigas. Una vez espesada la masa, vamos haciendo bolas del tamaño que queramos. A mi personalmente me gusta que sean pequeñas, es más fácil de freír y hacer y a parte a la hora de comer son más cómodas (Esto ya son gustos personales).
    Las bolas las hacemos con la mano, aunque existen moldeadoras de albondigas  que ayudan a hacer las bolas todas iguales.
    Con las bolas hechas, las pasamos por la harina y las reservamos en una fuente para freírlas a posteriori. Al pasarlas por la harina las seguimos redondeando con la mano para que vaya cayendo toda la harina sobrante.
    albondigas_bolas
  • Sellamos las Albóndigas y las reservamos. En una No products found. grande echamos un buen chorro de aceite de oliva y empezamos a freír las albóndigas. Las freímos a fuego medio (Al 7 de 9 en mi No products found.) de tal manera que la bola esté hecha por fuera por todos lados, simplemente dándole unas vueltas; y esto es lo que llamamos sellar la carne. Una vez selladas todas las bolas las reservamos en una No products found..
    albondigas_sellado
  • Iniciamos la Salsa. Picamos bien la cebolla y los 2 dientes de ajo. Aprovechando el aceite sobrante de sellar las albóndigas lo usamos para sofreír la cebolla y los ajos y lo hacemos a fuego medio (Al 6 de 9 en mi No products found.) durante 15-18 minutos. Vamos viendo que la cebolla ya tiene ese color amarillento.
    albondigas_sofrito
  • Subimos el fuego al máximo y añadimos el Vino Blanco. Una vez pochada la cebolla y el ajo, subimos el fuego al máximo y le añadimos el Vino Blanco. Lo dejamos así durante 2 minutos aproximadamente para que se vaya reduciendo el alcohol y a la vez vamos No products found. todo el sofrito.
    albondigas_vinoblanco
  • Turno del tomate y las especias. Sin bajar el fuego, recordar que estábamos a fuego máximo para reducir el alcohol, le añadimos un bote de tomate triturado y los tomates naturales, previamente pelados y troceados. Además le añadimos una cucharadita de azúcar para reducir la amargura del tomate, la sal y la pimienta negra al gusto. Lo vamos No products found. bien durante unos 3 minutos.
    albondigas_tomate
  • Mezclamos todo y final. Removido bien la salsa de tomate bajamos el fuego a fuego medio-bajo (Al 4 de 9 en mi No products found.) y le añadimos todas las albóndigas que previamente habíamos reservado tras sellarlas. Las dejamos así a fuego lento durante 10-15 minutos (Depende mucho del tamaño que hayáis hecho la bola) y con la No products found. tapada. De vez en cuando las vamos No products found. para que vayan dando la vuelta.
    ** Podemos ir comprobando al abrir una albóndiga que la carne está hecha, pero si no es muy grande la bola, la carne picada se hace enseguida.
    albondigas_final

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Albóndigas, Carne, Carne Picada, Pan de Molde, Salsa Tomate
Tried this recipe?Let us know how it was!

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta