Galletas con Lacasitos para hacer con niños

 

Galletas con Lacasitos para hacer con niños

Las galletas siempre es una de las recetas que mas triunfa para hacer con los niños. Todo lo que sea amasar, mezclar, hacer, decorar y sobre todo manchar, sin duda será un éxito con los más pequeños.
En este caso, para captar aún mas la atención de los más pequeños, la decoración va a ser otro de los éxitos asegurado entre los niños, los lacasitos.
La decoración, evidentemente, puede ser cada uno lo que le de la gana, lacasitos, gominolas e incluso con la propia masa se pueden diseñar cosas que le gusten a cada uno.
Cuando veas la receta de las cookies, verás que sencilla y fácil es y dejarás de comprar galletas para los niños.
También con lacasitos se puede hacer otro de los éxitos entre los niños, la Tarta de Chocolate Blanco y Lacasitos.

No products found.

5 from 4 votes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Postre
Cocina Española

Equipamiento

Ingredientes
  

  • 4 Tazas Harina de Trigo
  • 1/2 Cucharadita Sal
  • 1 Cucharadita Levadura en Polvo
  • 3/4 Taza Azúcar Moreno
  • 1 Cucharadita Canela en polvo
  • 1/4 Cucharadita Nuez Moscada
  • 1/2 Cucharadita Ralladura de Limón
  • 1 Taza Margarina
  • 3 Huevos

Elaboración paso a paso
 

  • Preparación de los ingredientes. En primer lugar, como siempre en todas las recetas, preparamos todos los ingredientes antes de empezar a cocinar. Cogemos como medida una taza, el tamaño no es importante para las proporciones sino solo para las cantidades finales de galletas. Nosotros hemos cogido unos vasos bajitos que llevaran aproximadamente unos 80gr de harina cada vaso, para que podáis haceros una idea.
  • Cogemos un bol y empezamos. Con la ayuda de un No products found. vamos a ir mezclando los ingredientes por orden, es importante seguir siempre el mismo orden. Empezaremos echando las 4 tazas de harina, la media cucharadita de sal y la cucharadita de levadura en polvo.
    galletas_lacasitos_harina
  • Ayuda de los niños. Es una receta muy sencilla y teniendo todos los ingredientes preparados es una muy buena receta para dejar que los niños experimenten con la cocina y después ayuden a amasar con un No products found.. Como explican en la web educrianza.com y es algo que compartimos, es muy importante el juego en el aprendizaje. Y esto se puede extrapolar a muchas tareas de la casa y zonas como la cocina.
    galletas_lacasitos_ninos
  • Añadimos los siguientes ingredientes. Continuamos añadiendo al No products found. los siguientes ingredientes. Cogiendo la medida de la taza que usamos para la harina le añadiremos 3/4 de taza de azúcar moreno (En caso de no tener azúcar moreno podemos usar el azúcar normal), una cucharadita de canela en polvo, 1/4 de cucharadita de nuez moscada y 1/2 cucharadita de ralladura de limón.
    galletas_lacasitos_azucar
  • Últimos ingredientes. Y ya para acabar con los ingredientes, añadimos al No products found., aún sin remover nada, la taza de margarina y los 3 huevos.
    galletas_lacasitos_margarina
  • Mezclamos todo. Pues con la ayuda de un tenedor y posteriormente con las manos si queremos vamos mezclando todos los ingredientes del bol hasta que la masa se vaya espesando y nos quede una bola uniforme.
    Hecha la masa, la dejamos tapada y le metemos en la nevera aproximadamente 1 hora
    galletas_lacasitos_masa
  • Amasamos y cortamos. Reposada la masa, la sacamos y al ahora de amasar, esparcimos harina en la encimera para que no se pegue la masa y con ayuda de un Rodillo  la vamos estirando. El grosor de la masa es al gusto del grosor que queráis luego las galletas.
    galletas_lacasitos_amasamos
  • Utilizamos moldes para hacer formas. Con ayuda la ayuda de No products found. le vamos dándole formas a las galletas. Si no tenéis moldes podéis hacerlas manualmente (La forma no está reñida con el sabor).
    galletas_lacasitos_cortamos
  • Decoración y horno. Ponemos en una bandeja de horno un papel válido para horno todas las galletas que nos hayan salido y las vamos decorando con lacasitos (Esto también al gusto, en nuestro caso les hemos puesto dos lacasitos por galletas).
    Mientras decoramos ponemos el horno a precalentar y cuando ya lo tengamos decorado metemos la bandeja y dejamos el horno a 150º durante 20 minutos.
    galletas_lacasitos_lacasitos

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Chocolate, Galletas, Lacasitos, Pastas
Tried this recipe?Let us know how it was!

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta