Tarta_final

Tarta de Chocolate Blanco con Lacasitos (Sin Horno)

 

Tarta_final

Tarta de Chocolate Blanco con Lacasitos (Sin Horno)

La tarta de galletas es una de las mejores tartas para los niños y es uno de los postres por excelencia de la gastronomía española que se puede hacer con miles de ingredientes y sabores diferentes y lo mejor de todo es que no lleva horno.
El mundo de la repostería es un mundo muy apasionante donde podemos dejar que los niños participen. También tiene su dificultad donde las medidas son tan importantes como el disponer de los utensilios de repostería necesarios para la elaboración de postres deliciosos. Es por ello que en Crea tu Sabor dispones de todos los utensilios, cursos, recetas,... de lo mejor de la repostería.
En este caso, la tarta va a ser de chocolate blanco pues nos parece que le da un sabor diferente y además resalta mas el colorido de los lacasitos. Pero sin duda, que puede ser con cualquier tipo de chocolate.
Las galletas pueden ser las maría de toda la vida o cada uno las que prefiera, eso si, la forma ha de adaptarse al molde, es decir, si usamos un molde circular es preferible que las galletas sean circulares, pero en nuestro caso, hemos optado por un molde rectangular con lo que nos valen las galletas cuadradas o rectangulares.
4.80 from 5 votes
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo total 1 d 20 min
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Equipamiento

  • Molde rectangular
  • Papel film
  • Varilla

Ingredientes
  

  • 20-30 Galletas rectangulares
  • 300 Gramos Queso Crema
  • 350 Gramos Chocolate Blanco
  • 1 Vaso Leche

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Dejamos todos los ingredientes preparados para ir utilizándolos a medida que los va necesitando la receta.
    tarta_ingredientes
  • Derretimos el chocolate blanco. Ponemos el chocolate blanco en un bol que se pueda meter al microondas y con pequeños golpes de calor de pocos segundos lo vamos derritiendo, es decir, lo metemos unos 20-25 segundos en el microondas y con la ayuda de un tenedor o varilla vamos dándole vueltas para que se vaya derritiendo. Repetimos la operación tantas veces como haga falta para que se derrita por completo el chocolate.
    tarta_chocolate
  • Removemos el queso crema y lo mezclamos con el chocolate. En otro bol, removemos con unas varillas el queso crema hasta que quede bien mezclado y cuando este bien removido, le vamos añadiendo poco a poco el chocolate que previamente habíamos derretido a la vez que seguimos removiendo la mezcla.
    tarta_mezcla
  • Preparamos el molde. Mientras reposa un poco la mezcla, ponemos sobre el molde un buen rollo de papel film que cubra todo el molde y un poco mas.
    tarta_film
  • Empezamos con la tarta. La tarta se va haciendo por capas, poniendo en primer lugar una capa de la mezcla de queso con chocolate y la esparcimos bien sobre la base del molde. Posteriormente, le ponemos una capa de galletas previamente mojadas en un vaso de leche para reblandecerlas un poco y así sucesivamente hasta que se nos acabe la mezcla o hasta que queramos.
    tarta_galletas
  • La dejamos enfriar. Una vez que hemos puesto todas las capas, cerramos la tarta con el papel film restante y la reservamos en la nevera de un día para otro.
    tarta_congelado
  • Desmoldamos y decoramos. Pasado el tiempo de enfriar, le retiramos el film y la desmoldamos sobre una fuente o plato y luego la decoramos con lo que queramos. En nuestro caso hemos utilizado lacasitos.
    tarta_lacasitos

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
 
Ver esta publicación en Instagram
 
Una publicación compartida de lesrecetines (@lesrecetines)
Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Abuela, Chocolate, Chocolate Blanco, Galletas, Tarta

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta