Langostinos o Gambas con Cebolla Caramelizada

 

Langostinos o Gambas con Cebolla Caramelizada

Las gambas o langostinos con cebolla caramelizada es una receta muy sencilla y que no dejará indiferente a cada uno. Si es verdad que la elaboración de la cebolla caramelizada es un proceso un poco mas tedioso pero el sabor que deja a las gambas o langostinos merece la pena.
La cebolla caramelizada se puede hacer en grandes cantidades y luego congelarla lo que permitirá que el proceso más largo de esta receta solo haya que hacerlo un par de veces.

No products found.

5 from 6 votes
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 1 hora 8 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Española

Equipamiento

Ingredientes
  

  • 1 Kilo Langostinos crudos
  • 200 Gramos Cebolla Caramelizada
  • Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Preparamos todos los ingredientes para utilizarlos a medida que los vamos necesitando en la receta.
  • Hacemos la cebolla caramelizada. Sin duda lo que mas tiempo nos lleva de esta receta es el hacer cebolla caramelizada. Lleva un proceso más largo, pero al final le da un sabor a los langostinos o gambas riquísimo. La cebolla caramelizada se puede hacer en cantidades grandes y congelar lo que necesitemos para utilizarla en cualquier receta.
    Para hacer la cebolla caramelizada necesitamos azúcar, cebolla, aceite y vinagre. Si no sabes como hacerla, aquí tienes la receta de cómo hacer cebolla caramelizada.
  • Pelamos los langostinos. Mientras se hacen la cebolla caramelizada, vamos pelando los langostinos crudos (Se puede hacer exactamente igual con las Gambas). Si es verdad que podemos comprarlos ya pelados y nos ahorramos este proceso.
  • Añadimos los langostinos crudos. Una vez que tenemos la cebolla caramelizada terminada, le añadimos los langostinos crudos, sal al gusto y lo dejamos a fuego medio-alto (Al 7 de 9 en mi No products found.) durante varios minutos. Si vemos que se seca mucho le añadimos un poquito de agua, pero en principio no debería hacer falta porque los langostinos ya sueltan su propio agua.
  • Final de la receta. Dependiendo del fuego de cada uno, la cantidad de langostinos,..., el tiempo varía, pero no mucho. Los langostinos se hacen muy rápido y se sabe que están hechos porque cambian de color, de ese color grisáceo a ese color rosado.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Caramelizada, cebolla, Gambas, Langostinos
Tried this recipe?Let us know how it was!

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta