Cómo hacer Nuggets de Pollo con Queso Philadelphia

 

Cómo hacer Nuggets de Pollo con Queso Philadelphia

Cuando hablamos de Nuggets siempre estamos pensando primero en niños y en segundo lugar en comida no muy sana, sobre todo porque rápidamente tenemos en mente los Nuggets de pollo de macdonalds , pero si a ello le añadimos la palabra casero, estamos hablando de una receta sencilla, sana y sobre todo para los más pequeños.
Ésta receta sencilla se basa en una masa de pechuga de pollo y queso de crema, estilo Philadelphia y todo ello, cuando sea una masa la rebozamos en pan rallado, huevo y harina y tendremos unos Nuggets caseros increíbles.
Oferta
5 from 8 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Americana
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 500 Gramos Pechuga de Pollo
  • 180 Gramos Queso Philadelphia o Queso Crema
  • 2 Huevos Medianos
  • Pan Rallado
  • Harina de Trigo
  • Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los Ingredientes. En primer lugar preparamos los ingredientes para disponer de ellos a medida que los vamos necesitando.
  • Cortamos la pechuga de pollo. Con la ayuda de un buen No products found. cortamos la pechuga en cuadrados de unos 2cm de lado.
  • Troceamos la pechuga. Con la ayuda de una máquina procesador de alta velocidad la troceamos la pechuga de pollo hasta que quede una masa. En caso de no tener máquina podemos hacerlo con la No products found. mismamente.
  • Añadimos el Queso Philladelphia. Una vez que hemos conseguido una masa le añadimos sal y el queso crema o queso philadelphia y lo amasamos de tal manera que quede una masa como la de las croquetas.
    ** Si tenemos tiempo dejamos la masa unos 30 minutos en la nevera, si vamos mas justos de tiempo, lo hacemos igual, simplemente la nevera ayuda a darle más consistencia.
  • Preparamos el rebozado. Una vez que tenemos la masa hecha, nos disponemos a rebozarlo y para ello preparamos 3 platos o 3 cuentos con harina, pan rallado y huevo batido. Para esta cantidad de masa hemos utilizado dos huevos medianos.
  • Hacemos las formas que queramos. Nosotros tenemos el Croquetero de Tupperware que a parte de las boquillas para croquetas tiene otro para Nuggets. Pero tampoco es imprescindible tenerlo, cogemos como siempre, una bola, la rebozamos y le damos la forma que queramos.
    Para rebozarlas, las rebozamos primero en harina, luego en huevo y por último en pan rallado.
  • Una vez rebozadas... a freírlas. Al igual que las croquetas, podemos freírlas todas o congelarlas tal cual están rebozadas. Para freírlas ponemos el aceite, preferentemente de oliva, y ponemos el aceite muy caliente. Cuando veamos que esta caliente, echamos las nuggets y automáticamente bajamos el fuego a fuego medio (Al 7 de 9 en mi No products found.).
    ** Es importante freírlas de poco en poco, sobre todo si son congeladas, pues bajaría demasiado de golpe la temperatura del aceite provocando que rompa la croqueta.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Nuggets, Pechuga Pollo, Pollo, Rebozados
Tried this recipe?Let us know how it was!

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta