Sopa casera de Pollo con Huevo cocido

 

Sopa casera de Pollo con Huevo cocido

Las sopas son uno de los platos por excelencia cuando llega el frío. Muchas veces nos reconfortan, no solo por tratarse de una comida caliente, sino por todos sus nutrientes que le aportan las verduras, el pollo y el huevo.
Ésta sopa de verduras con pollo y huevo es una de las recetas mas tradicionales de hacer la sopa de pollo, aunque como en todas las recetas hay multitud de variantes que cada uno podemos hacer e incluso innovar. Es más, hay recetas de sopas de pollo que en vez de fideos se hacen con arroz.

No products found.

5 from 5 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas

Equipamiento

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Antes de comenzar preparamos los ingredientes para tenerlos a disposición a medida que los necesitamos.
  • Cocemos los huevos. En función de los huevos que queramos para nuestra sopa casera, ponemos a cocer los huevos. Una vez cocidos los reservamos. Los ponemos en una No products found. a fuego máximo 11 minutos desde que comiencen a hervir.
  • Iniciamos la sopa. En una cazuela ponemos las carcasas de pollo junto con las verduras, la zanahoria, el puerro y la cebolla cortados en trozos grandes. Una vez echado todo a la No products found., le espolvoreamos la pastilla de caldo de pollo.
  • Añadimos el agua. En función de la cantidad de carcasa de pollo añadimos agua. Si echamos mucha agua y poco pollo tendrá poco sabor, por ello es mejor hacer la medida justa para que se concentre el sabor.
  • Añadimos sal y aceite. Le añadimos sal al gusto y un chorro de aceite de oliva e iniciamos la cocción. Ponemos el fuego al máximo hasta que comience a hervir y después lo bajamos a fuego medio (Al 6 de 9 en mi No products found.) y lo dejamos durante 25 minutos.
  • Sacamos las verduras y el pollo. Una vez pasado el tiempo de cocción retiramos las verduras y el pollo. Cortamos la zanahoria cocida en rodajas y desmenuzamos el pollo.
  • Iniciamos el final de la sopa. Ponemos la sopa a hervir y le añadimos los fideos. Lo ponemos a hervir a fuego máximo.
  • Añadimos los tropiezos. Una vez que comience a hervir le añadimos la zanahoria cocida en rodajas, el pollo desmenuzado y el huevo previamente cocido y picado y bajamos el fuego a fuego medio (Al 7 de 9 en mi No products found.) durante 10 minutos.
  • Final de la sopa. Una vez que tenemos los fideos listos, la sopa ya estará preparada para quitarnos el frío.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
 
Keyword Caldo de Pollo, Caldo de pollo y verduras, Sopa
Tried this recipe?Let us know how it was!

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta