
Patatas Panaderas con Cebolla al Horno
¿Quieres descubrir el secreto detrás de unas deliciosas patatas panaderas al horno con cebolla? ¡Estás en el lugar adecuado! En esta receta, te revelaré todos los pasos para preparar este clásico acompañamiento que hará que tus comidas sean inolvidables.Patatas panaderas es un plato tradicional de la cocina mediterránea que combina la suavidad de las patatas con el sabor caramelizado de la cebolla al ser horneadas. Además, cocinarlas en el horno le da una textura crujiente por fuera y tierna por dentro que simplemente no podrás resistir.Ingredientes clave: patatas, cebolla y un toque de horno. Pero no te preocupes, aquí también encontrarás consejos sobre cómo seleccionar las mejores patatas y cómo cortarlas para lograr el resultado perfecto.En este artículo informativo, te llevaré de la mano a través de todo el proceso, desde la preparación hasta el momento en que saques esas patatas doradas del horno. También te proporcionaré algunas ideas creativas para personalizar esta receta clásica según tus preferencias. Además, aunque no parecen importantes las guarniciones, éstas se convierten en algo fundamental para acompañar a muchos platos de carnes (Pollo, Cordero,...) y pescados (Merluza, Bacalao,...). Habitualmente recurrimos a las patatas fritas pero sin duda una vez probadas las patatas panaderas al horno con cebolla, tiernas por dentro y crujientes y doradas por fuera, no encontraremos otra forma mejor de acompañar a nuestros platos.Además de las Patatas Panaderas tenemos otras recetas de patatas como las Patatas Hasselback rellenas también muy ricas para acompañar otras recetas de carnes y pescados o las Patatas a la Importancia, que valen tanto para acompañar a otros platos como un primer plato
Equipamiento
Ingredientes
- 800 Gramos Patatas Cortadas a lo ancho y no muy gruesas
- 1 Cebolla Grande Cortada en Juliana
- 2 Dientes Ajo
- 1 Vasito Vino Blanco
- Tomillo
- Romero
- Perejil Fresco
- Sal Yodada
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Preparamos los ingredientes. En primer lugar dejamos todos los ingredientes preparados para disponer de ellos según los vayamos necesitando.

- Pelamos y cortamos las patatas. Es preferible coger patatas grandes, pues nos ahorraremos mucho de pelar, pero bueno, cada uno lo que tenga en su casa.
Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en rodajas de uno 3mm de grosor a lo ancho de la patata. Las salamos al gusto y las reservamos en laFuente para horno .
- Turno de la cebolla. Una vez colocadas las patatas a lo largo de la
Fuente para horno , pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la echamos por encima de la cama de patatas en al fuente para horno.** Ponemos el horno a precalentar a 180º con el ventilador y calor por arriba y por abajo.
- Vamos a preparar el aderezo. Para preparar el aderezo cogemos mismamente el vaso de la batidora y le agregamos un buen chorro de aceite de oliva (Dependiendo del gusto de cada uno, pero tiene que dar para echar por encima de todas las patatas. Aproximadamente 5-7 cucharadas soperas), le añadimos tomillo y romero al gusto, picamos finamente dos dientes de ajo y dos ramilletes de perejil fresco.
Lo mezclamos todo bien en el vaso de la batidora con la ayuda de una cuchara o de unas varillas.No products found.

- Mezclamos todos los ingredientes. Una vez que tenemos el aderezo, lo echamos por encima de todas las patatas y la cebolla de tal manera que queden impregnadas todas nuestras patatas del aderezo que es lo que le dará sabor y jugo.

- Metemos las patatas al horno. Ya teníamos el horno precalentando, así que tapamos la fuente para horno con papel de aluminio y lo metemos al horno. Lo dejaremos a 160º durante 30 minutos. Lo ponemos en la bandeja de rejilla del horno un poco por debajo de la mitad del horno, más hacia abajo que hacia arriba.

- Le añadimos el Vino Blanco. A los 30 minutos, sacamos la bandeja del horno y le añadimos el vasito generoso de vino blanco por todas la
Fuente para horno . Lo volvemos a tapar con el papel de aluminio y lo dejamos durante otros 30 minutos tal cuál estaba el horno.
- Final de la receta. Ya para acabar, le quitamos el papel de aluminio a la fuente para horno y le subimos la temperatura al
Horno , lo ponemos a 180º y lo dejamos durante 15-20 minutos. Ya vamos viendo como van quedando y las dejamos al gusto de cada uno.
Notas
Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Tried this recipe?Let us know how it was!
Es una de las mejores guarniciones
Genial, gracias
PLATO MUY BUENO
Riquísimas estás patatas panaderas!
que buena receta!!! 🙂 gracias por enseñarnos!
Riquísimas así las patatas
realmente sencillo preparar patatas panaderas rápidas al horno.
Riquísimas
Exquisitas a mis amigos les encantaron
Me alegro mucho, a veces las cosas más sencillas son las más ricas. Un saludo
Por decir algo, tal vez sería interesante indicar cuando se pone la sal….
La salo un poco al principio, después de pelarlas y reservarlas en un bol. Tampoco mucho porque luego lleva el aderezo. Gracias por avisar, luego corrijo el artículo. Un saludo
Perfectas
Que bien, me alegro mucho. Un saludo
Buenisimas