Alternativas al marisco para sorprender barato en Nochebuena

Las Navidades, gastronómicamente hablando, son unas de las citas más importantes del año y por ello siempre tenemos en mente la compra de los mejores mariscos y carnes o pescados para esas citas. Pero, hoy en día, entre la subida abusiva de los precios para estas fechas y de los problemas de abastecimientos que tienen últimamente los supermercados, han surgido muy buenas alternativas para sorprender en Nochebuena y Navidad.

ALTERNATIVAS AL MARISCO: CONSERVAS

Bien sea por el precio del marisco fresco o bien por los problemas de distribución logística tenemos alternativas muy buenas como son las conservas. Eso sí, hemos de recurrir a conservas donde la materia prima sea de calidad, mejillones, zamburiñas, sardinillas, chipirones, melva, caballa, almejas,…, como es el caso de las especialidades de Tienda Consorcio. A parte de la calidad de la materia prima, es importante obtener conservas de elaboración artesanal y empacamiento manual lo que las convierte en conservas de alta calidad etiquetadas como Gran Reserva.

La diferencia de la calidad de las conservas, a parte de cumplir los requisitos previamente comentados, lo vamos a notar en el sabor. Cuando las conservas son de calidad nos trasladan a los sabores mas auténticos del mar y lo mejor de todo es que lo podemos conseguir a precios de fábrica.

VENTAJAS DE LAS CONSERVAS DE CALIDAD EN NAVIDAD

  • Mantenimiento de las Propiedades. Si la materia prima es de calidad las propiedades se mantienen intactas.
  • Amplio limite de caducidad. La conservación de este tipo de productos es de extensa duración, oscilando entre los 2 y los 5 años.
  • Fácil almacenamiento. Dado su tamaño pequeño y mediano y su uniformidad, hacen que sean de muy fácil almacenamiento.
  • Precios de fábrica. 

 

CONSERVAS PARA SORPRENDER EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Hoy en día hay miles de opciones en la cocina para sorprender en las Navidades, cada hogar hace la receta que mas le guste, pero si es verdad que tradicionalmente para la Nochebuena se recurre al marisco. Es por ello, que gracias a las Conservas nos podemos ahorrar tiempo y dinero en la preparación de las comidas para las fiestas.

Entre las conservas especiales para las Navidades podemos destacar por ejemplo las de Pulpo en Conserva. Conservado en aceite de oliva o en salsa gallega elaborada con ingredientes naturales. Gracias a las conservas de Pulpo, podemos cocer unos Cachelos (Es la denominación dada a la patata cocida en Galicia) y la aliñamos con pimentón picante y aceite y ya tenemos un buen entrante para las Navidades.

Otras conservas con las que podemos sorprender en éstas Navidades son las Huevas de Erizo (Capturadas mediante buceo a pulmón, las huevas son extraídas manualmente con mucho cuidado). Untadas en unos panecillos quedan unas tostas de lo más deliciosas para un entrante en una comida de Navidad.

Siguiendo con las Conservas, destacar también los Berberechos (Depurados con agua de mar y empacados uno a uno de forma manual). Son una gran alternativa para las comidas navideñas. A priori parece más un aperitivo pero las podemos aliñar con pimienta molida, salsa espinaler, un chorro de aceite de oliva y si nos gusta picante le podemos añadir un poco de tabasco. Con esto tan simple pasara de ser un simple aperitivo a un buen entrante.

A parte de los mencionados, hay numerosas conservas que podemos utilizar para sorprender en estas Navidades como Salmón en aceite de Oliva, Agujas, Melva y Caballa de Cádiz, Mejillones de las Rías Gallegas, Chipirones, Huevas de Merluza,..

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.