Lubina a la espalda al horno con patatas

 

Lubina a la espalda al horno con patatas

La lubina o róbalo es considerada principalmente como un pescado blanco, pero su contenido de grasa puede variar dependiendo de la época del año, la zona geográfica en la que se pesca y la alimentación del animal. En general, la lubina tiene un contenido moderado de grasas saludables, lo que la convierte en un pescado semigraso.
La lubina es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita. Además, es rica en vitaminas del complejo B y vitamina D, y contiene minerales esenciales como el calcio, el potasio y el fósforo.
Hacer el pescado a la espalda consiste básicamente en abrir el pescado como si de un libro se tratara. Así abierta, la pieza de pescado se hace con la piel sobre la sartén o bandeja, o sea, con su espalda pegada al metal. 

No products found.

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 37 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 2 personas

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar preparamos los ingredientes para disponer de ellos a medida que los vamos necesitando.
    ** En el caso del pescado tenemos que limpiarlo y prepararlo para hornearlo a la espalda, pero es un trabajo que nos podemos ahorrar si comentamos en la pescadería que nos lo preparen para esta receta.
  • Freimos las patatas. Cortamos las patatas en modo panaderas y las pasamos un poco por la sartén. No es necesario que se frían demasiado pero si le ayudará a reducir el tiempo de horno.
    polloverduras_patatas
  • Colocamos la lubina y las patatas. En una No products found. ponemos la lubina abierta (Previamente nos la han preparado en la pescadería) y las patatas que previamente habíamos pasado por la sartén.
    La Lubina la colocamos con la piel boca abajo y las patatas alrededor del pescado. Le echamos sal al gusto por encima.
  • Comenzamos la salsa. Para iniciar la salsa No products found. muy finito los 7-8 dientes de ajo y la cayena. Cuando lo tengamos ponemos en una No products found. un buen chorro de aceite de oliva y ponemos el fuego medio-suave (Al 6 de 9 en mi No products found.). Cuando el aceite se note caliente añadimos los dientes de ajo. Lo ponemos a fuego suave para que no se queme el ajo. Lo dejamos durante varios minutos No products found. varias veces para evitar que se quemen.
  • Añadimos el perejil. Una vez que se van dorando un poco los dientes de ajo le añadimos el perejil picado. Y con el fuego como estaba, lo vamos No products found. muy bien durante 1-2 minutos.
    ** Mientras hacemos la salsa ponemos el horno a precalentar con el calor por arriba y por abajo y a 180º
  • Turno del Vino Blanco. Pasados ese minuto con el perejil, subimos el fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi No products found.) y añadimos el vasito de vino blanco. Lo dejamos 2-3 minutos para que se reduzca el alcohol.
  • Mezclamos todos los ingredientes. Hecha la salsa, le echamos por encima de la lubina y las patatas que previamente habíamos colocado en una No products found.. Repartimos bien la salsa y la metemos al No products found. durante 15 minutos.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Horno, Lubina, Pescado
Tried this recipe?Let us know how it was!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta