Cómo hacer Mayonesa Casera sin que se corte

 

Cómo hacer Mayonesa Casera sin que se corte

La Mayonesa casera es una de la salsas más fáciles de hacer pero a la vez un de las más díficiles. Es tan sencillo que se corte la salsa y se estropee que al final la convierte en una salsa un tanto compleja.
La mayonesa se basa fundamentalmente en 3 ingredientes, aceite de oliva (poco intenso, sino dará mucho sabor a la mayonesa; o en su defecto de girasol o vegetal), vinagre o zumo de limón y huevo. El aceite y el vinagre son dos elementos que de por si no pueden unirse porque se repelen y lo que necesitan es un elemento que consiga ligarlos y es ahí donde interviene el huevo.

Cómo arreglar la mayonesa cortada

Si bien, aunque la mayonesa es fácil que se nos corte, también es sencillo arreglarla. Para ello ponemos la yema de un huevo en el vaso de la batidora y un poco de la mayonesa cortada. Con el brazo de la batidora pegado a la base del vaso comenzamos a batir a potencia baja poco a poco y le vamos añadiendo en cantidades pequeñas toda la mayonesa cortada hasta que quede perfectamente ligada de nuevo.
5 from 5 votes
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Salsa
Cocina Española
Raciones 4 personas

Equipamiento

  • 1 Batidora
  • 1 Vaso para Batidora

Ingredientes
  

  • 1 Huevo (M)
  • 200 Mililitros Aceite de Oliva poco Intenso
  • Sal
  • 1/2 Limón en Zumo

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar preparamos los ingredientes para disponer de ellos a medida que los vamos necesitando. Disponemos también de una batidora y de un vaso para batidora.
  • Añadimos el huevo. En el vaso de la batidora ponemos el huevo junto con el zumo de medio limón y una pizca de sal.
  • Añadimos el aceite. Una vez echados los primeros ingredientes le añadimos la mitad del aceite de oliva. Tiene que ser un aceite de oliva que no sea muy intenso pues sino dejará demasiado sabor a la mayonesa. Quizás sea mejor utilizar aceite de girasol o vegetal.
  • Comenzamos a batir. Ponemos la batidora pegado a la base del vaso para batir y a partir de ahí comenzamos a batir a no mucha potencia. Lo dejamos pegado a la base del vaso hasta que la mezcla esté bien emulsionada.
  • Una vez emulsionada... Una vez que tenemos la mezcla bien emulsionada le vamos añadiendo más aceite poco a poco y ya podemos empezar a levantar la batidora poco a poco. Vamos añadiendo aceite en función del espesor de la mayonesa que deseemos.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Huevo Cocido, Mayonesa, Salsa

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta