Paellas Caseras con Leña

LA PAELLA

La paella es, en valenciano (origen de la paella), el recipiente en el que se hace la receta y que le da el nombre. Es una receta basada principalmente de arroz cocinado junto a otros alimentos (carne, verduras, pescados, mariscos,…).

El plato de la paella es un plato de origen humilde pero que ha ido ganando popularidad a lo largo de los años hasta tal punto de convertirse en uno de los iconos de la gastronomía española. Si bien, el origen es el de la paella valenciana (con unos ingredientes muy concretos como pollo de corral, conejo y caracoles) pero hoy en día la receta original ha ido sufriendo transformaciones en sus ingredientes y conocemos diferentes variantes como paella marinera (combinación de pescado y marisco), paella mixta (combinación de carne y pescado), paella de montaña (utilización de productos típicos de cada región como costilla, conejo y pollo),…

IMPORTANCIA DE LA LEÑA EN LA PAELLA

Preparar las paellas a la leña es algo mas costosa que si lo hacemos con el gas, pero el resultado final merece la pena pues la leña aporta matices únicos al sabor, aroma y color de las elaboraciones. Por algo le llaman el ingrediente invisible. Para hacer una buena paella necesitamos que la leña sea de pino, naranjo u olivo.

El cocinar a la leña requiere unas nociones fundamentales pues es muy difícil de controlar el fuego como lo hacemos en las cocinas de gas y los tiempos de cocción. Pero no solo es importante la leña sino también el fuego. Por ello, si hemos de elegir un tipo de leña para hacer las paellas, destaca sobre las demás, el naranjo, pues es el tipo de leña que mantiene el fuego más regular y mejor repartido.

PAELLA DE LEÑA EN CASA

A la hora de preparar una buena paella no solo es importante la leña, sino que los productos sean de gran calidad. Un mal arroz o algún mal ingredientes que lo queramos acompañar es capaz de arruinar una gran paella. Por ello, es importante contar con los mejores ingredientes a los que podamos aspirar así como los accesorios y utensilios para realizarla (paellera, cuchara,…).

Dada su calidad, las paellas de leña, hoy en día son muy demandadas y a pesar de su dificultad es posible tener paellas de leña en casa. Con los avances hoy en día, el mestre paeller Rafa Margós ha conseguido dividir la preparación de la paella en dos tiempos. Un primer tiempo que lo cocinan a leña de la manera más artesanal, con los mejores ingredientes y todo eso han conseguido envasarlo de tal manera que el segundo tiempo lo cocinamos en casa sin perder ni un ápice del sabor más auténtico de las paellas de leña.

La empresa El Paeller, ofrece paellas y preparados naturales realizados a fuego de leña para poder preparar paellas en tan solo 18 minutos en donde tú quieras y con los mejores productos. Tienen envíos muy rápidos de 24h y tienen tanto todos los productos necesarios para cocinar la paella (arroces y caldos) que los ofrecen de distintos gustos, incluso hay una opción vegana, como todo los accesorios y utensilios que se necesitan para realizarla (paella, paelleros a gas, delantal, cuchara…).

 

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.