
Receta de Pan Amasado Chileno
El Pan Amasado es una de las variedades de pan más tradicional de Chile y es sin duda una de las exquisiteces de las que se puede disfrutar en un desayuno a pesar de que es consumido a todas horas. Se trata de un pan blandito con muchas variedades en función de la localidad chilena en la que te encuentres. Si bien, la gastronomía chilena es muy amplia y a pesar de que el pan es un elemento fundamental en la cocina chilena, también hay otras recetas en la siguiente página web de comidas chilenas muy destacables como el pastel de choclo, pie de limón, panqueques,... Sin duda el recetario más extenso y recomendado, con más de 1000 recetas de toda la comida típica chilena, este portal es ideal para conocer la gastronomía tradicional de Chile.
Equipamiento
Ingredients
Instructions
- Preparamos los ingredientes. En primer lugar disponemos de los ingredientes en la encimera para utilizarlos a medida que los vamos necesitando.
- Hacemos un volcán con la harina. Echamos la harina en un bol de cocina y le hacemos un agujero en el medio simulando la boca de un volcán.
- Añadimos el resto de los ingredientes. Una vez que tenemos hecho el agujero en la harina le añadimos todos los ingredientes restantes (Agua tibia, manteca, azúcar, sal y levadura seca).
- Hacemos la masa. Comenzamos a amasar la masa sobándola y amasándola con la palma de la mano estirándola y envolviéndola varias veces para que la masa quede suave y aireada. Aproximadamente estaremos sobre 10 minutos amasándola
- Dejamos fermentar la masa. Cuando la hayamos estirado y amasado bien la pasamos a un bol y la tapamos con un paño de cocina. La dejamos tapada entre 1 y 2 horas a temperatura ambiente. La masa duplicara aproximadamente su tamaño.
- Hacemos las formas de nuestro pan. Una vez fermentada la masa, la dividimos en porciones iguales, primero por la mitad y luego en porciones mas pequeñas. Es importante que sean todas parejas para que tengan el mismo tiempo de cocción. Con la mano le vamos dando la forma ovalada. Con un tenedor los pinchamos varias veces antes de que vayan al horno.
- Turno del horno. En primer lugar ponemos a precalentar el horno a la máxima temperatura y con el ventilador por arriba y por abajo. Luego bajamos la temperatura a 150º y ponemos la bandeja con los panes durante 25 minutos aproximadamente.** Es importante saber que no todos los hornos son iguales por lo que los tiempos siempre pueden variar. Por lo tanto, es necesario ir mirando como va la cocción para que no se nos pase.
Tried this recipe?Let us know how it was!
Que pintaza
que facil de hacer
Q buena pinta y parecen fáciles de hacer
me llama mucho la atención esta forma de preparar pan! gracias por la receta!
Genial! que gran idea!