Salsa Pesto de Hojas de Zanahoria
La Zanahoria es una de las hortalizas que podemos encontrar en el supermercado a lo largo de todo el año. Es importante meterla en nuestra dieta, bien con una crema de zanahoria o bien en cualquier otro guiso por los innumerables beneficios que tiene para nuestra salud, bien para la vista, la mucosa o la piel, así como Vitaminas A, B9, C ó E. Entre los Beneficios para la Salud de las Zanahorias, pues encontramos que es una de las mejores aliadas de la vista, regula los trastornos digestivos, ayuda a pulmones, hígado, huesos y piel, regula la menstruación y la lactancia materna, para la anemia, previene el cáncer,.. por lo tanto sería importante incorporar las zanahorias semanalmente en nuestros menús.La salsa pesto es una salsa originaria de Italia. Su ingrediente principal es la Albahaca mezclada con piñones y ajo; y aderezado con queso parmesano y aceite de oliva. En este caso, vamos a sustituir la albahaca por las hojas de las ramas de la zanahoria y los piñones por anacardos.
Ingredientes
- 80 Gramos Hojas de las ramas de las zanahorias
- 1/2 Vaso Aceite de oliva virgen extra
- 1 Puñado Anacardos
- 2 Dientes Ajo
- 2 Cucharaditas Jugo de Limón
- 1/2 Vaso Queso Parmesano
- Sal y Pimienta Negra
Elaboración paso a paso
- Preparamos los ingredientes. Como siempre nos gusta hacer, dejamos preparados todos los ingredientes para que a medida que los vamos necesitando los vamos añadiendo.
- Cortamos las ramas de las zanahorias. Cortamos las ramas de las zanahorias y luego solo vamos a utilizar las hojas. Retiramos el tallo haciéndole un corte desde la última hoja. Reservamos las hojas y tiramos los tallos. Lavar bien las hojas porque pueden tener mucha arenilla.
- Metemos los primeros ingredientes. Con la ayuda de una Procesadora de Alimentos de alta velocidad vamos a ir metiendo los primeros ingredientes. Nosotros tenemos la suerte de contar con una Thermomix, pero se puede hacer con una Licuadora, cualquier otro robot de cocina, una batidora,...Así en primer lugar echamos en la licuadora la hojas de zanahoria, los dientes de ajo, los anacardos, el jugo de limón (o 1/2 limón exprimido) y un buen chorro de aceite de oliva; y lo batimos a la máxima velocidad posible durante un par de minutos..
- El resto de los ingredientes. Con la ayuda de una espátula bajamos todo lo que haya quedado por las paredes de la Thermomix. Y le añadimos los siguientes ingredientes, las anacardos, el queso parmesano ya rallado, la pimienta negra y la sal al gusto y un buen chorro de aceite de oliva para emulsionar con la anterior mezcla.
- Lo batimos todo hasta que veamos que el pesto ha quedado de manera uniforme.
Notas
Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Tried this recipe?Let us know how it was!
que ideas mas original!! 🙂 gracias por compartir!
muy buena idea 🙂
Me encanto
esta buenisimo este pesto, aunque yo le pondre menos ajo la proxima vez, pero me ha encantado, gracias por la receta
Me alegro, si quizás el ajo lo hace más fuerte. Lo bueno de las recetas es la adaptación de cada uno a su gusto. Un saludo
Todo es aprovechable en la comida, muchas gracias
No la conocia, muy buena, gracias
Nunca pensé en aprovechar las hojas de la zanahoria, muy rico!