Tequeños Venezolanos de Queso (Dedito de Queso)

 

Tequeños Venezolanos de Queso (Dedito de Queso)

Los Tequeños de queso, llamados también Palitos, Deditos o Rollitos de Queso y es originaria del Medio Oriente. Consiste en una masa de harina de trigo frita y rellena de queso u otro tipo de rellenos. Es consumido como entremés, desayuno, comida rápida o merienda.

Tequeños Venezolanos

Los Tequeños son una de las preparaciones más típicas de Venezuela. Se desconoce el origen del término, probablemente sea porque deban su origen a la ciudad venezolana de Los Teques. El relleno de los Tequeños principalmente son de queso, pero hay numerosas variantes con jamón, jamón y queso, espinacas con queso,...
Zenker Rodillo de Amasar con Rodamientos, Rodillo de...
  • AMASA CON EFICACIA: Si buscas un rodillo de cocina grande y robusto, pero que al mismo tiempo sea fácil y cómodo de utilizar, el rodillo de...
  • ESTABILIDAD: El rodillo de repostería está fabricado en madera de haya de calidad, finamente lijada, y en su interior tiene un eje metálico...
  • UN BÁSICO EN LA COCINA: Utiliza este rodillo para multitud de aplicaciones culinarias: aplana masa para pasta, pizza, galletas, hojaldre, pan...

Comprar los productos o hacer las recetas

Si es verdad que los Tequeños han llegado a nuestro país como un aperitivo y ya los vemos en los supermercados. Los Tequeños del Mercadona o del Carrefour si es cierto que tienen muy buena pinta, pero cuando veáis lo simple que es hacer la receta, no volveréis a comprarlos. La masa se hace en 5 minutos y solo necesita unos 15 minutos de reposo y ya estará lista para amasar y rellenar.

Congelar Tequeños

Otra de las ventajas de hacer la receta es que una vez hechos los tequeños y antes de freírlos, podemos congelarlos y guardarlos para cuando nos surja un aperitivo o una cena. Para congelarlo, se han de congelar crudos y ponerlos en una bandeja forrada de papel de horno y donde los tequeños no se toquen unos con otros. Puedes hacer varios pisos en la misma bandeja pero para ello cada piso ira protegido con papel film.
5 from 7 votes
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Venezolana
Raciones 4 personas

Equipamiento

Ingredientes
  

  • 450 Gramos Harina de Trigo
  • 125 Gramos Mantequilla Un poco derretida
  • 1 Huevo Grande
  • 125 Mililitros Agua Tibia
  • 1 Pizca Sal
  • Queso al gusto
  • Aceite para freír

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Dejamos todos los ingredientes pesados y medidos para utilizarlos en el momento que los necesitamos. En el caso de las recetas con masas, las medidas tienen que ser bastante exactas.
  • Ponemos la Harina. En un Bol  echamos toda la harina y le hacemos un agujero en el medio para meter el resto de los ingredientes.
  • Le añadimos el resto de los ingredientes. En el hueco que hemos preparado en el medio de la harina, metemos el huevo, la pizca de sal y la mantequilla. Lo empezamos a mover poco a poco con la ayuda de unas Varillas de Cocina  o un tenedor.
  • Le vamos echando agua. A medida que vamos removiendo le vamos añadiendo el agua tibia que ayudara a deshacer la mantequilla y se irá formando poco a poco la masa. Una vez que ya tengamos todo mezclado  casi podemos ir moviendo la masa con las manos.
  • Dejamos la masa en el bol y la tapamos con un paño. Una vez terminado el amasado es importante dejar reposar la masa, ¿por qué?, porque hay que dar tiempo a que las proteínas y el almidón de la harina absorban el agua de forma que las burbujas de aire creadas por el batido crezcan y se escapen.
  • Amasamos la Masa. Una vez fermentada la masa, la partimos por la mitad para manejarnos mejor y la estiramos todo lo que podamos pero sobre todo que el largo de la masa alcance más o menos los 30-40cm. Para amasarlo  y que no se pegue a la meseta, espolvoreamos un poco de harina encima de la meseta y la amasamos .
  • Hacemos cortes en la masa. Estirada la masa y sobre todo a lo largo, como habíamos dicho previamente, hacemos cortes  en tiras con un ancho de unos 3-4cm. Necesitamos que sean largas porque son las que van a envolver al queso.
  • Cortamos el queso. De una cuña de queso vamos cortando  tacos de queso de 1cm de ancho aproximadamente y de 5-6cm de largo. Esos nos valdrán de relleno.
  • Envolvemos los quesos. Cogemos una tira de masa que habíamos preparado previamente y con un taco de queso cortado. Con la tira de masa vamos envolviendo el taco de queso dejando todos los huecos tapados en forma de espiral.
  • Freímos los Tequeños o Deditos de Queso. Una vez envueltos todos, ponemos abundante aceite en una sartén  y cuando el aceite este caliente, unos 170º-180º los vamos friendo por todas las caras. El aceite tiene que estar caliente pero no humeando porque sino corremos el riesgo de que no se frían y sí se quemen.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
 
Ver esta publicación en Instagram
 
Una publicación compartida de lesrecetines (@lesrecetines)
 
Keyword Deditos, Masa, Queso, Tequeños
Tried this recipe?Let us know how it was!

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta