Las ventajas de consumir aguacates nacionales

El aguacate es la fruta de la Persea Americana perteneciente a la familia Lauraceae. Originalmente se tratan de frutas típicas e Mesoamérica, pero hoy en día ya se cultivan en las zonas con clima tropical y mediterrráneo. Y gracias a este clima mediterráneo es donde entra en valor los aguacates nacionales como los de safortropical.com. Los aguacates españoles son muy reconocidos a nivel internacional garantizando un gran sabor, textura cremosa y aroma equilibrado.

PROPIEDADES DEL AGUACATE

El aguacate es una de las frutas más beneficiosas para la salud aportandonos sobre todo todas las grasas saludables y otro sinfín de beneficios:

  1. Favorece la Hipertrofia Muscular. Al tener grasas favorece la formación de masa muscular y además aporta esa proteina necesaria para la recuperación del musculo
  2. Envejecimiento Prematuro. Al ser una fruta muy rica en vitamina C favorece el cuidado de la piel combatiendo las estrías, arrugas y celulitis. Además el aguacate aporta antioxidantes que ayudan a proteger y evitar el envejecimiento de las celulas de la piel.
  3. Para el pelo. Cuando se utilizan máscaras para el pelo, el aguacate juega un papel importante aportando grasas y vitaminas B y E dejando un cabello más brillante y suave.
  4. Pérdida de peso. El aguacate también aporta fibra al cuerpo que permiten controlar el apetito y con ello ingerir más alimentos de la cuenta.
  5. Estreñimiento. Como habíamos comentado es rico en fibras lo que favorece el tránsito intestinal.
  6. Funcionamiento del Cerebro. En este caso debemos darle las gracias a su aportación de Omega-3 que estimula la circulación sanguínea y aumenta la capacidad de concentración.
  7. Enfermedades Cardiacas. Al ser rica en fitoesteroles ayuda a disminuir a los marcadores sanguineos reduciendo el colesterol total, el colesterol “malo” LDL y los triglicéridos.
  8. Otras… Ademas es bueno para prevenir el cáncer, ayuda a controlar la presión arterial, ayuda a regular el azúcar en sangre y aporta ácido fólico.

VARIEDADES DE AGUACATE

Dentro de los aguacates que podemos encontrar en el mercado hay diferentes variedades:

  • Hass. Esta variedad es originaria de Estados Unidos y se caracteriza por tener una piel más gruesa y rugosa. A la hora de pelarlo se hace con suavidad. Se trata de aguacates muy cremosos y tienen menos fibras, además presenta una tonalidad verde oscura.
  • Lamb Hass. Muy similar a la variedad Hass pero con un tamaño mas grande y mas ancha. Una de sus principales características es que resiste muy bien las altas temperaturas y el fuerte viento.
  • Fuerte. Originaria de la zona de México. Se pela con gran facilidad y aunque es de muy buena calidad es muy sensible a las altas y bajas temperaturas de ahí la dificultad de su cultivo.
  • Bacon. Procedente de la zona de California con la piel bastante fina y la tonalidad verde brillante.
  • Reed. Su procedencia parece ser Guatemala y se caracteriza por ser frutos de mayor peso y de forma mas redondeada. Su carne es bastante cremosa.
  • Pinkerton. Hibrido entre las variedades de Fuerte y Reed. Se presenta de una forma mas alargada y ovalada en la parte inferior.
  • Zutano. Otro aguacate hibrido entre las variedades de Guatemala y México con mucha resistencia a las temperaturas bajas. Son de piel delgada y tonalidad mas amarillenta; mientras que la fruta es verde palido y con una textura suave.

IMPORTANCIA DE COMPRAR AGUACATES NACIONALES ONLINE

El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos estrella en la cocina tan versatil que se utiliza para desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas. Pero quizás lo más importante para que un producto llegue fresco y con todas sus propiedades es comprándoselo directamente al productor. Gracias hoy en día a la compra online podemos hacer que tras nuestro pedido los productores vayan directamente a coger el fruto del árbol siendo enviado a nuestros hogares en escasas horas.

En la actualidad, hemos descuidado mucho la alimentación, de manera que debemos empezar a recuperar las buenas costumbres como es el consumo de frutas y verduras, y aquí los aguacates adquieren una dimensión importante, ya que son muy recomendados por sus fantásticas propiedades y contenido nutricional. El objetivo es disfrutar de un aguacate mucho más fresco, con mejor textura y sabor, y esto tan sólo lo podemos encontrar a través de tiendas de aguacates online especializadas. Si quieres comprar aguacates directamente al productor puedes hacerlo pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *