3 recetas originales de Hamburguesas

A la hora de elaborar las hamburguesas es muy importante elegir que tipo de carne vamos a utilizar pues en función de ella podemos estar hablando de un alimento gourmet. Generalmente las hamburguesas que solemos preparar son de cerdo, pavo, pollo, ternera o buey siendo éstas dos últimas los tipos de carne por excelencia para la elaboración de las mejores hamburguesas.

Para la elaboración de las recetas de hamburguesas que vamos a proponer hemos utilizado la auténtica carne de buey y terner pastuencia de los Valles del Esla. Se tratan de terneras alimentada de forma natural, primero con una fase de lactancia y luego a partir de los mejores pastos de la alta montaña de León y bueyes que se han criado en libertad en la montaña oriental de León y nutrido con los mejores pastos y cereales durante toda su vida.

HAMBURGUESA DE BUEY CON QUESO DE CABRA

Para la primera receta, la Hamburguesa de Buey con Queso de Cabra vamos a necesitar comprar hamburguesas de buey de gran calidad ademas de cebolla, champiñones, queso de cabra, queso cheddar, ensalada de brotes tiernos, mayonesa casera y pan de hamburguesa.

Preparación de la Hamburguesa de Buey. Para preparar ésta hamburguesa lo primero que tenemos que hacer es cortar la cebolla en juliana y laminar los champiñones para pocharlos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente.

Mientras se va pochando la cebolla y los champiñones, pasamos por la sartén la hamburguesa de buey junto con rulos de queso de cabra encima. Simplemente lo tenemos que sellar porque la hamburguesa la vamos a cocinar al horno, que es como mejor podemos aprovechar todo su sabor. Mientras la sellamos ponemos el horno a precalentar a 180º con ventilador por arriba y por abajo y cuando este sellada la ponemos en una fuente para horno. La dejamos unos 5 minutos y sacamos la fuente. Le añadimos las dos lonchas de queso chedar por encima y la volvemo a meter al horno otros 5 minutos. En ésta segunda vez que horneamos la hamburguesa aprovechamos a meter también el pan de hamburguesa al horno.

Montaje de la Hamburguesa de Buey. Cocinados todos los ingredientes empezamos a montar la hamburguesa. Para ello sobre el pan de abajo de hamburguesa le untamos una buena capa de mayonesa casera. Sobre ella colocamos toda la ensalada de brotes tiernos que queramos meter a nuestra hamburguesa. A continuación añadimos la cebolla y champiñones pochados. Ya para ir acabando pondríamos la hamburguesa de buey que previmenten cocinamos al horno junto con el queso de cabra y el queso chedar y cerraríamos con el pan de hamburguesa superior untado también de mayonesa.

HAMBURGUESA DE TERNERA CON GUACAMOLE Y QUESO

 Para ésta segunda receta, la Hamburguesa de Buey con Queso de Cabra vamos a necesitar comprar hamburguesas de ternera de gran calidad ademas de guacamole, tiras de bacón, cebolla morada, ensalada de brotes tiernos, mayonesa casera, queso chedar y pan de hamburguesa.

Preparación de la Hamburguesa de Buey. Para la elaboración de esta hamburguesa vamos a cortar la cebolla morada en juliana para pocharla a fuego medio en una sartén durante 15 minutos. Una vez pochada aprovechamos el aceite para pasar por la sartén las tiras de bacón y todo eso lo reservamos para montar después la hamburguesa.

Mientras se va pochando la cebolla pasamos por la sartén la hamburguesa de ternera vuelta y vuelta para sellarla. Mientras la sellamos ponemos el horno a precalentar a 180º con ventilador por arriba y por abajo y cuando este sellada la ponemos en una fuente para horno. La dejamos unos 5 minutos y sacamos la fuente. Le añadimos las dos lonchas de queso por encima y la volvemo a meter al horno otros 5 minutos. En ésta segunda vez que horneamos la hamburguesa aprovechamos a meter también el pan de hamburguesa al horno.

Montaje de la Hamburguesa de Ternera: Para montar ésta hamburguesa sobre la base del pan de hamburguesa le untamos una buen capa de guacamole. Sobre él le añadimos la cebolla morada pochada y las cintas de bacón que pasamos previamente por la sartén. Posteriormente añadiríamos la carne de ternera pasada por el horno como las otras (pues nos parece la mejor opción de hacer la carne para que quede jugosa). Sobre la capa de carne añadiríamos el queso, la ensalada de brotes tiernos y por último se cerraría el pan de hamburguesa o bien con mayonesa o bien con otra capa de guacamole.

HAMBURGUESA DE BUEY/TERNERA AL ESTILO AMERICANO

En ésta última hamburguesa que proponemos al estilo americano vamos a utilizar o bien hamburguesa de buey o bien de ternera y además la acompañaremos de queso de cabra, queso chedar, bacón, mayonesa casera, ensalada de brotes tiernos, jamón serrano, orégano, curry, ajo en polvo y pan de hamburguesa.

Preparación de la Hamburguesa de Buey. Para la elaboración de esta hamburguesa vamos a utilizar bien carne de buey de o ternera y esa carne la vamos a mezclar en un bol con una cucharadita de orégano, curry y ajo en polvo. Lo amasamos bien y le damos la forma de hamburguesa. A la hamburguesa la sellamos en una sartén junto con rulos de queso de cabra para despues pasarla por el horno junto con las lonchas de queso chedar. Las preparamos la horno como las anteriores.

También, aprovechando el aceite de sellar la hamburguesa, pasamos por la sartén las tiras de bacón y lo reservamos todo para montar posteriormente la hamburguesa.

Montaje de la Hamburguesa de Ternera/Buey: Para ésta hamburguesa untamos la base del pan de hamburguesa con mayonesa casera sobre los cuales le pondremos la ensalada de brotes tiernos. A continuación le añadimos unas lonchas de jamón serrano junto con las lonchas de bacón. Sobre ello añadiremos la carne de ternera o buey que pusimos al horno junto con el queso de cabra y chedar. Para acabar cerramos con el pan de hamburguesa untado también con mayonesa casera.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *