Cómo hacer Bechamel fácil, rápido y sin grumos

 

Cómo hacer Bechamel fácil, rápido y sin grumos

La bechamel es una de las salsas más típicas de la cocina mediterránea que sirve para acompañar a numerosos platos. Muchas veces encontramos la dificultad en el equilibrio de los ingredientes, pero cuando aprendas a hacerla, verás que es muy sencillo. También, en función de para que lo vayamos a utilizar la haremos más líquida o más espesa. Por ejemplo, para acompañar a unos huevos cocidos o alguna verdura la haremos más líquida, como es el caso de los Huevos con Bechamel y Jamón, Espinacas con Bechamel,... En cambio, hay otras ocasiones donde la bechamel tiene que ser más espesa como es el caso las croquetas o la receta de cómo hacer mejillones tigre.
Westmark Batidor de varillas, Longitud: 31 cm, ø 7,2 cm,...
865 Opiniones
Westmark Batidor de varillas, Longitud: 31 cm, ø 7,2 cm,...
  • Batidor para batir huevos o líquidos como masas de pastel, pudín, crema o aderezos
  • No se rayan los utensilios de cocina ni de hornear con revestimiento antiadherente debido al material plástico, Resistente a la decoloración,...
  • Agradable sujeción y trabajo ergonómico gracias a su largo y redondeado mango de tacto suave, Ahorro de espacio gracias al orificio de...
5 from 6 votes
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas

Equipamiento

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Para ello, disponemos de los ingredientes en la encimera para utilizarlos a medida que los vamos necesitando. También calentamos la leche en un cazo  a fuego medio-alto. Cuando empiece a hervir la retiramos del fuego
  • Hacemos el Roux. Ponemos en una cazuela  la mantequilla a fuego medio-suave (Al 5 de 9 en mi Vitrocerámica ) y cuando se deshaga le añadimos la harina en su misma proporción y la removemos constantemente con la cuchara de madera  hasta formar lo que se llama un roux o una pasta. Aproximadamente 2 minutos.
  • Añadimos la leche previamente calentada. Una vez formada la pasta, cambiamos la cuchara por las Varillas de Cocina  y sin dejar de remover echamos la leche que previamente habíamos calentado. Para evitar los grumos echamos directamente la leche a la cazuela donde tenemos la pasta y subimos el fuego (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica ). Estará entre 5-10 minutos, dependiendo de lo espesa o ligera que queramos la bechamel.
  • Condimentamos la Bechamel. A medida que removemos la leche, le añadimos la sal y la pimienta negra al gusto. Éste es el momento de dejar la bechamel al gusto, jugando con la leche y la harina. Si la queremos mas espesa (Para croquetas por ejemplo) pues le añadimos mas harina; y si en caso contrario la queremos mas ligera, pues le añadimos mas leche.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Bechamel, Fácil, Salsa, Sin Grumos
Tried this recipe?Let us know how it was!

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta