espinacas_final

Cómo hacer Espinacas con Bechamel

 

espinacas_final

Cómo hacer Espinacas con Bechamel

Las Espinacas son una verdura que se cultiva todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. Muy habitual en las dietas por sus escasas calorías y carbohidratos.
A la hora de cocinarlas, una cosa que tenemos que saber es que pierden gran cantidad de su tamaño. Así de un inicio parce que tenemos muchas, pero se van reduciendo hasta quedar en muy poquito. Las espinacas se venden ya lavadas y cortadas, con lo que nos ahorraremos y un paso mas en la receta.
Si no las compráramos cortadas, hemos de asegurarnos de que no quede tierra, y también cortar el tallo central y desecharlo porque acostumbra a amargar bastante
Podríamos hacer las espinacas cocidas, pero como no es algo que les apasione a los niños, hemos pensado en una receta que sí sea mas de su agrado y es hacerlas con bechamel y opcionalmente, espolvorearles queso rallado por encima. De esta manera, es una buena forma de que los niños coman algo de verdura. También, muy del gusto de los niños sería la Quiché de Espiancas con Calabaza y Queso de Cabra.

No products found.

5 from 6 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Dejamos los ingredientes preparadas de tal manera que cuando los vayamos necesitando los tengamos a mano. Nos podemos ayudar de una Báscula de Cocina  para las medidas y una buena No products found. y un buen No products found. para picar o cortar lo que necesitemos.
    espinacas_ingredientes
  • Rehogamos las Espinacas. En una No products found. ponemos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos el fuego a fuego medio (Al 6 de 9 en mi No products found.) y cuando esté caliente, echamos todas las espinacas. Ocupan mucho, de ahí que utilicemos una No products found. grande pero hay que tener en cuenta que se reducen mucho su volumen.
    espinacas_espinacas
  • Removemos bien las Espinacas. Las vamos No products found. muy bien hasta que queden muy reducidas. Se reducen bastante rápido, en unos 5-6 minutos habrán quedado muy reducidas y ya nos pondremos a hacerle la bechamel.
    espinacas_reducidas
  • Iniciamos la Bechamel. Una vez rehogadas las espinacas y reducidas, procedemos a hacer la bechamel, para ello, con la ayuda de un No products found. tamizamos la harina y con la ayuda de una No products found. vamos removiendo constantemente hasta que se forme esa pasta de la bechamel llamada "Roux". El "roux" se forma en 2-3 minutos desde que tamizamos la harina con el fuego medio (Al 6 de 9 en mi No products found.).
    espinacas_tamizado
  • Le añadimos la Leche y las Especies. Formado el "roux" le vamos añadiendo la leche para hacer la bechamel. Desde que la echamos tenemos que remover constantemente hasta que se forme la bechamel. Le añadimos también, mientras removemos, la sal, la pimienta negra y la nuez moscada, todo al gusto.
    espinacas_leche
  • Final de la receta. Vamos removiendo hasta que creemos la "crema" que queremos. En este caso, para la receta de las espinacas, es mejor que quede algo mas ligera que espesa, así que eso lo vamos corrigiendo sobre la marcha

    ¿Cómo corregimos la Bechamel

    Si vemos que es muy líquida le añadimos algo de harina y, si es caso contrario, es muy espesa le añadimos algo mas de leche sobre la marcha.
    En este caso no hay tiempo exacto de cocción, sino que cuando la bechamel esté en el punto que nosotros queremos la retiramos del fuego.
    espinacas_bechamel
  • Opcionalmente. Si queremos añadirle queso rallado a la receta, le da otro punto buenísimo. Para ello, ponemos las espinacas con bechamel en una No products found. y en su parte superior le espolvoreamos queso rallado y lo dejamos unos 10 minutos en el horno en la función de gratinar (Vamos viendo si el queso se funde, sino dejarlo mas tiempo).
    espinacas_queso

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Bechamel, Espinacas, Queso
Tried this recipe?Let us know how it was!

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta