Codillo con Patatas en Olla Exprés

 

Codillo con Patatas en Olla Exprés

¡Bienvenidos a la experiencia gastronómica que te permitirá disfrutar de un exquisito Codillo de Cerdo en tiempo récord! ¿Imaginas poder saborear un plato tradicional y lleno de sabor, pero sin tener que pasar horas en la cocina? Con nuestra receta de Codillo de Cerdo en Olla Exprés, lograrás precisamente eso.
La Magia de la Olla Exprés: Sabor y Rapidez en un Solo Paso
La olla exprés, también conocida como olla rápida, es la herramienta ideal para quienes desean ahorrar tiempo en la cocina sin sacrificar el sabor. Con su sistema de cocción a presión, permite que los ingredientes se cocinen en una fracción del tiempo requerido por métodos tradicionales.
Al abrir la olla exprés, te recibirán aromas tentadores y un codillo de cerdo tan tierno que se despegará del hueso con solo mirarlo. Las patatas, impregnadas con los jugos de la carne, serán el complemento perfecto para esta delicia culinaria.
En resumen, nuestra receta de Codillo de Cerdo en Olla Exprés combina lo mejor de ambos mundos: la tradición de sabores auténticos y la conveniencia de una cocción rápida. ¡Prepárate para deleitar tu paladar y sorprender a tus invitados con este plato que seguramente se convertirá en un favorito en tu cocina!
¡Anímate a probarla y cuéntanos tu experiencia! ¿Listo para sumergirte en un festín de sabores? ¡Manos a la obra!
BRA New Star - Olla Express de puente 6 Litros, Fabricada en...
298 Opiniones
BRA New Star - Olla Express de puente 6 Litros, Fabricada en...
  • ACERO INOXIDABLE DE CALIDAD: Las ollas rápidas están fabricadas en acero inoxidable 18/10, para ofrecer una mayor durabilidad y resistencia al...
  • TRIPLE FONDO DIFUSOR: Esta tecnología permite una distribución uniforme del calor para una cocción perfecta y eficiente en todo tipo de...
  • COCCIÓN RÁPIDA Y SALUDABLE: Equipadas con selector de dos presiones y dispositivo de despresurización, que reduce significativamente el tiempo...
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora 5 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar preparamos todos los ingredientes y los disponemos en la encimera para utilizarlos a medida que los vamos necesitando
  • Salpimentamos el codillo y lo sellamos. Cogemos las piezas de codillo y las salpimentamos al gusto. A continuación en la Olla Exprés  echamos un buen chorro de aceite de oliva y sellamos por todas las caras las piezas de codillo.
  • Añadimos el resto de ingredientes. Una vez sellado cubrimos el codillo con caldo de pollo o agua. Cubierto el codillo le añadimos la cebolla troceada en cuartos, la zanahoria, el tomate, los dientes de ajo y el pimiento verde. No hace falta picarlos porque luego la salsa la vamos a batir.
  • Cerramos la olla. Le añadimos las hojas de laurel y cerramos la Olla Exprés . Ponemos el fuego al máximo hasta que suba la presión de la olla, y cuando suba, bajamos a fuego medio (Al 7 de 9 en mi Vitrocerámica ) y lo dejamos cocer durante 30 minutos.
  • Retiramos el codillo y las verduras. Una vez que podemos abrir la Olla Exprés  vamos a sacar el codillo y las verduras (El caldo lo dejamos en la olla). Las verduras las vamos a poner en un Vaso de Batidora  para batirlo al final.
  • Cocemos las patatas. Mientras se hace el codillo aprovechamos a pelar y trocear patatas. Las vamos a hacer en cuadrados como para una carne guisada.
    En el anterior paso retirabamos de la Olla Exprés  el codillo y las verduras, pero nos quedaba el caldo. En ese mismo caldo en donde vamos a cocer las patatas que las tendremos a fuego medio (Al 7 de 9 en mi Vitrocerámica ) durante 18-20 minutos (Depende mucho de las patatas y la vitrocerámica de cada uno, así que las vamos a ir pinchando para saber cuando están y será cuando al pincharlas no ofrezca apenas resistencia).
  • Batimos la salsa. Hechas las patatas, las escurrimos y con el caldo se lo añadimos a las verduras que las teníamos en el Vaso de Batidora  y lo batimos  todo.
  • Le damos un hervor a todas las partes. Una vez que hemos batido la salsa la echamos en una cazuela  junto con las patatas y el codillo y lo dejaremos durante 4-5 minutos a fuego suave (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica ).

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en TikTok, Youtube, Pinterest e Instragram.
Keyword Codillo, Judias con Patatas, Olla Expres
Tried this recipe?Let us know how it was!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta