Cómo conservar ajos pelados en aceite

 

Cómo conservar ajos pelados en aceite

El ajo es uno de los condimentos más utilizados en la cocina. Cuando compramos ajos o aquellos que lo cosechan, en ocasiones disponemos gran cantidad de tal manera que no damos a basto para consumirlo. Es por ello, que aquí tenemos la mejor manera de conservarlos, y es macerarlos en aceite de oliva y guardarlos en tarros de cristal herméticos.
Con éste método de conservación, podremos disponer de los ajos, de la manera que los queramos guardar, enteros, laminados o picados, durante al menos 3 meses.
Para mantener las propiedades de los mismos, es importante guardarlos en el refrigerados o nevera. Una vez que han refrigerado en la nevera durante al menos una semana los podemos ir utilizando según los necesitemos. Lo bueno de éstos ajos es que a parte de mantener sus propiedades cuenta con las propiedades del aceite de oliva, dándole un sabor increíble.
El aceite de oliva también es aprovechable, bien para cocinar o bien para hacer unas tostas para desayunar.
5 from 7 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 15 min
Plato Otros
Cocina Española

Equipamiento

  • Tabla
  • Cuchillo
  • Tarro de Cristal Hermético

Ingredientes
  

  • Ajos Todos los que queramos conservar
  • Aceite de Oliva Suficiente para cubrir los ajos
  • 2 Hojas Laurel

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos todos los ingredientes. En primer lugar dejamos todos los ingredientes dispuestos en la encimera para utilizarlos en el momento que los necesitemos.
    Pack 6 Botes de Cristal de 500 ml con cierre hermetico...
    8 Opiniones
    Pack 6 Botes de Cristal de 500 ml con cierre hermetico...
    • ➡️ PACK BOTES DE COCINA ( 6X 500 ML) - HERMETICOS - Los frascos de almacenamiento Fido tienen cierres herméticos para prevenir el contenido...
    • ➡️ TARROS DE COCINA PARA CONSERVAR TODO TIPO DE ALIMENTOS AL VACIO Las mermeladas, salsas, legumbres , chuches , pasta, sal, encurtidos... se...
    • ➡️ RECIPIENTES DE CRISTAL ORGANIZADOR DE COCINA - ALMACENAJE DE COCINA - TODO TIPO DE MEDIDAS - Tarros de 500ml - 750 ml - 1 litros - 1,5...
  • OPCION 1. DIENTES DE AJO ENTEROS.
    Vamos pelando los ajos. Pelamos los dientes de ajo y los vamos metiendo en el Tarro de cristal hermético . Es importante que se vayan colocando bien para que luego pase el aceite sin dejar burbujas.
  • OPCION 1. DIENTES DE AJO ENTEROS.
    Añadimos el aceite de oliva. Una vez añadidos todos los dientes de ajo, agitamos un poco el tarro para que se vayan colocando y vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva virgen extra mirando que vaya ocupando todos los espacios.
  • OPCION 1. DIENTES DE AJO ENTEROS.
    Cubierto todo. Una vez que el aceite ha cubierto todos los dientes de ajo, le añadimos en la superficie dos hojas de laurel que no solo ayudaran a su conservación sino al sabor del ajo y del aceite.
  • OPCION 2. DIENTES DE AJO LAMINADOS.
    Otra opción... Y por la que nosotros optamos generalmente es la de conservar los ajos en láminas. Así que nos disponemos a laminar todos los dientes de ajo y los metemos en el Tarro hermético .
    ** En realidad no tiene ninguna importancia más que hacerlo lo más práctico que sea para cada uno. Nosotros utilizamos más el ajo picado que el diente completo, así que de ponernos a pelar y picar, preferimos hacerlo todo de golpe.
  • OPCION 2. DIENTES DE AJO LAMINADOS.
    Añadimos el aceite de oliva. Vertemos el aceite de oliva hasta que llegue a la superficie. Como están laminados con la ayuda de una cuchara los removemos bien para evitar que haya huecos de aire que no cubra el aceite.
  • OPCION 2. DIENTES DE AJO LAMINADOS.
    Añadimos las hojas de laurel. Cuando el aceite cubra bien los dientes de ajo, le añadimos dos hojas de laurel que les dará sabor al aceite y a los ajos.
  • FINAL DE AMBAS OPCIONES.
    Los llevamos a la nevera. Cualquiera de las dos opciones lo llevamos a la nevera durante al menos 1 semana para que vaya cogiendo bien los sabores, tanto el ajo como el aceite. Después podremos disponer de ellos y se conservaran aproximadamente unos 3 meses.

Notas

Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.

 
Keyword Aceite Oliva, Ajos, Conservas

10 comentarios

  1. Algo le Paso a mi bote de ajos que comenzó a burbujear y se infló la tapa del bote que utilice. Estará echado a perder? Alguien sabe que paso?

    • Quizás no te cerraría bien lo hermético?. Nosotros usamos un frasco que tiene la goma para que sea totalmente hermético y nos dura aproximadamente dos meses sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta