cremaagria_final

Cómo hacer crema o nata agria (Sour Cream)

 

cremaagria_final

Cómo hacer crema o nata agria (Sour Cream)

La crema agria o nata agria es una crema de leche fermentada, con adición de sal y aditivos permitidos; de textura suave, aromática, sabor ácido, el cual la diferencia de la crema de leche, además de la alta viscosidad.
Crema agriasour creampanna acida o nata agria son algunos de los nombres como se le conoce a este producto que está elaborado a partir de la nata. En la cocina española no es muy conocida, pero es muy útil para ensaladas, sopas, salsas,..
En alguna receta nosotros la hemos utilizado como salsa para unos palitos de calabacín.
Ya la empiezan a comercializar en algunos supermercados pero aún así no es muy sencilla de encontrar. Lo que si es sencillo es de hacerla de manera casera.
5 from 4 votes
Plato Acompañamiento, Salsa
Cocina Americana

Equipamiento

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En este caso van todos los ingredientes casi seguidos así que es importante tenerlos todos preparados.
    cremaagria_ingredientes
  • Mezclamos los primeros ingredientes. En un bol añadimos los 200ml de Nata ligera para cocinar con el zumo de limón exprimido (Aproximadamente lo equivalente a 2 cucharadas soperas). Una vez añadido con la ayuda de unas varillas lo removemos bien para que se integren los ingredientes.
    cremaagria_mezcla
  • Los siguientes ingredientes. Bien integrado el limón con la nata, le añadimos las dos cucharadas de vinagre de manzana y la pizca de sal y lo seguimos removiendo bien con la ayuda de las varillas para que quede una salsa uniforme.
    cremaagria_mezclados
  • Lista para tomar y servir. Removido todo muy bien ya la podemos pasar a un recipiente que luego utilizaremos para servir ya la salsa. Podemos ponerle alguna ramilla de perejil fresco para adornar.
    cremaagria_presentacion

Notas

Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Agria, Crema, Nata, Salsa
Tried this recipe?Let us know how it was!

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta