
Palitos de Calabacín al Horno
El Calabacín es una verdura mucho mas delicada que su prima la calabaza, con una piel mas frágil. A la hora de escogerlo, es preferible los ejemplares de tamaño medio o pequeño. Nosotros tenemos la suerte de recolectarlos directamente de la Huertina de Toni.El Calabacín Verde destaca por ser bajo en grasas y proteínas y además aporta un nivel moderado de fibras y carbohidratos. Destaca también su alto contenido en agua (95%). Calabacín es su nombre en España, pero tiene otros nombres muy conocidos que se usan para otros países como Calabacita (México), Zapallito o Zucchini (Argentina), Zapallo Italiano (Chile), Zapallito o Zucchini (Perú), Zucchini o Zuquini (Venezuela), Calabacin o Zucchini (Colombia), Guicoy (Guatemala), Zucchina (Italia), Abobrinha (Brasil), Zuccini o Zuquini (Ecuador),... En cuanto a las recetas, por excelencia conocemos el puré de calabacín, pero a parte, es una verdura muy agradecida para otras miles de recetas como el pastel de calabacín al horno, lasaña de carne con calabacín, hamburguesa de calabacín y puerro, la pizza de calabacín, palitos de calabacín al horno, albóndigas de calabacín y berenjena, rollitos de calabacín con jamón y queso, espaguetis de calabacín y gambas...Los Palitos de Calabacín al Horno es una manera muy original de comer el calabacín. Cortamos los calabacines con piel y en tamaño de un dedo de largo y de grosor. Como si fueran los típicos palitos de cangrejo y los rebozaremos para que queden crujientes en el horno.Se puede acompañar de alguna salsa como la salsa de queso o una salsa agria.
Equipamiento
- Fuente para el Horno
Ingredientes
- 1 Calabacín Del tamaño que queramos
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta Negra
- Orégano
Elaboración paso a paso
- Preparamos los ingredientes. En primer lugar dejamos los ingredientes preparados para ir utilizándolos según los necesitemos.
- Cortamos el Calabacín. El calabacín lo vamos a consumir con piel, así que será necesario lavarlo bien y secarlo. Lo vamos a cortar de un tamaño como si fueran palitos de cangrejo. El centro del calabacín (las pepitas) lo retiramos.
- Hacemos la salsa. En un bol de cocina preparamos la salsa para untar los palitos de calabacín. Para ello, echamos un buen chorro de aceite de oliva, sal, orégano y pimienta negra al gusto.
- Rebozamos los palitos. Cortados los palitos y preparada la salsa en el bol, metemos los palitos de calabacín que se impregnen bien por todos lados y los vamos colocando en una fuente válida para horno.
- Añadimos el queso rallado. Extendidos bien los palitos por la fuente, le espolvoreamos queso rallado al gusto por encima de los palitos y mientras vamos precalentando el horno a 200º durante 5 minutos.
- Calentamos los palitos en el horno. Precalentado el horno, lo bajamos a 180º y lo colocamos por la parte medio-baja del horno que le de tanto por arriba como por abajo pero con más fuerza por abajo. Lo dejamos durante 15 minutos por un lado y pasado ese tiempo les damos la vuelta a los palitos y los dejamos otros 15 minutos.
- Final de la receta. Una vez horneado, que se vean crujientes, apagamos el horno y los retiramos. Podemos ponerlos en un plato para servirlos acompañado de una salsa agria o una salsa de queso. sin duda, unas d elas mejores maneras de cocinar calabacín.
Notas
Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Tried this recipe?Let us know how it was!
tengo que probarlos!!!! 🙂
grandiosa receta!!!!
Que versatil el calabacin, gracias
Muy ricos