Crema o Puré de Zanahoria y Yacón

 

Crema o Puré de Zanahorias y Yacón

El Yacón es un tubérculo muy común de la Cordillera de los Andes y que se caracteriza por su sabor dulce. Tiene un aspecto muy parecido a la Patata, Batata o Yuca. El yacón tiene numerosos beneficios para la salud gracias a sus altos niveles de azúcar.
A pesar de que el Yacón en España no es muy conocido, hemos de saber que se pueden hacer multitud de recetas con él, así como Sirope de Yacón, Jarabe, Mermelada,... así como ensaladas o la crema de zanahorias y yacón que hemos preparado.
El yacón se puede comprar en algunos supermercados o alguna tienda especializada en cosechas de huerta. Nosotros lo tenemos gracias a la Huertina de Toni, donde nos enseña a plantar Yacón.
Ésta crema es una receta peruana donde la combinación de zanahorias y yacón nos va dejar un sabor dulzón para una crema buenísima.
Braun Minipimer 5235 - Batidora de Mano, 21 Velocidades y...
18.939 Opiniones
Braun Minipimer 5235 - Batidora de Mano, 21 Velocidades y...
  • POTENTE: la batidora posee una potencia de 1000 w, y la velocidad se puede regular gracias al selector con 21 velocidades y función turbo para...
  • POWERBELL PLUS: la campara posee un area de corte más grande y un diseño específico para obtener mejores resultados en menos tiempo y con...
  • SPLASH CONTROL: la campana anti-salpicadura Splash Control de acero inoxidable está diseñada para evitar las salpicaduras y mantener la cocina...
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora
Plato Plato principal
Cocina Peruana
Raciones 4 personas

Equipamiento

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Vamos preparando todos los ingredientes en la encimera para disponer de ellos en el momento que los necesitemos.
  • Pochamos la cebolla. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos a pochar en una cazuela  grande, donde luego nos entre la zanahoria y el yacón junto con el caldo de verduras. Echamos un buen chorro de aceite de oliva y lo dejamos a fuego medio-suave (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica ) durante 12-15 minutos.
  • Troceamos la verdura. Mientras se va pochando la cebolla vamos pelando la zanahoria y el yacón. Una vez pelados y lavados, los cortamos en rodajas. Si el yacón es muy grande, las rodajas las cortamos a la mitad para que la cocción sea menor.
  • Añadimos las verduras. Cuando veamos que la cebolla ya está pochada, le añadimos las zanahorias y el yacón que previamente habíamos cortado en rodajas y lo removemos  todo muy bien para que se integren bien todos los ingredientes.
  • Turno del Caldo de Verduras. A continuación, removidas las verduras con la cebolla, le añadimos el caldo de verduras, bien casero o comprado y lo vamos removiendo todo muy bien. Subimos el fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi Vitrocerámica ) hasta que coja fuerza de nuevo el fuego.
  • Especiamos la crema. Mientras va subiendo el fuego, le añadimos la pimienta negra y la sal. Cuando el fuego vuelva a hervir, lo bajamos a fuego medio (Al 7 de 9 en mi Vitrocerámica ) y lo dejamos durante 25-30 minutos con la tapa puesta. Dependiendo del tamaño que hayamos cortado las verduras y de cada cocina tardará más o menos pero lo podemos ver cuando las zanahorias ya estén bien cocidas.
  • Lo batimos todo. Una vez que estén bien cocidas las verduras, las probamos de sal para que esté a nuestro gusto y lo pasamos por la Batidora  o por una procesadora de alimentos de alta velocidad para que nos quede una crema uniforme. Una vez batido todo lo volvemos a poner en la cazuela al fuego.
  • Últimos ingredientes. Batida la crema, la añadimos a la cazuela junto con dos cucharaditas de cilantro y la lecha evaporada (Ésta puede ser sustituida por queso, dependiendo del gusto de cada uno) y lo removemos todo muy bien para que se integren los ingredientes. Lo dejamos durante 7 minutos a fuego medio-suave (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica )

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Crema, Pure, Zanahoria
Tried this recipe?Let us know how it was!

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta