Receta de Crema o Puré de Verduras en Olla Exprés

 

Receta de Crema o Puré de Verduras en Olla Exprés

La Crema o Puré de Verduras es una crema muy sabrosa y muy útil para que los más pequeños coman la verdura necesaria para una dieta equilibrada.
El cómo hacer la crema de verduras o el puré dependerá mucho de las verduras que queramos añadir. La receta siempre será la misma pero cambiarán los sabores. Tampoco hay que volverse loco en comprar los ingredientes exactos sino que más bien es una receta de aprovechamiento de las verduras de temporada o cualquier verdura que tengamos por la nevera.
Hoy en día ya venden las cremas de verduras en el Mercadona o en cualquier otro supermercado pero nada que ver con la crema de verduras casera. Además podemos aderezarla con más o menos queso dependiendo de nuestros gustos y sobre todo de los más pequeños, que son los que mas problemas tienen para comer las verduras.

No products found.

Además de ésta crema, también podemos hacer Crema de Acelgas con Queso, Crema o Puré de Zanahoria, Crema de Puerros (Vichyssoise), Crema de Calabacín...
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar, como en todas las recetas, dejamos los ingredientes preparados en la encimera para disponer de ellos a medida que los vamos necesitando.
  • Sofreímos la cebolla. Empezamos pelando y cortando la cebolla en juliana. Una vez cortada, ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en la No products found. y cuando el aceite esté caliente, le añadimos la cebolla y bajamos el fuego a fuego medio (Al 6 de 9 en mi No products found.) durante varios minutos.
  • Añadimos el tomate. Mientras se va pochando la cebolla, pelamos el tomate natural y lo troceamos dentro de la olla, junto con la cebolla. El tomate irá haciendo poco a poco un caldo junto con la cebolla.
  • Echamos las acelgas. Cuando veamos que el tomate soltó el jugo le añadimos las acelgas, que aunque ocupen mucho, pronto se irán reduciendo. Las vamos moviendo y aplastando con una espátula de madera. El fuego sigue a temperatura media (Al 6 de 9 en mi No products found.)
  • Vamos añadiendo ingredientes. Mientras se van rehogando las acelgas le echamos el calabacín cortado en cuadraditos y la zanahoria cortada en rodajas. Después le añadimos también la patata cortada en cuadraditos y el puerro cortado en tiras. Todo lo removemos bien para integrar todos los ingredientes.
  • Añadimos el caldo de verduras. Cuando tengamos todos los ingredientes los cubrimos de caldo de verduras o en su defecto si no tenemos, de agua. Aprovechamos a echarle sal y pimienta negra al gusto y lo removemos todo muy bien.
  • Listo para cocinar. Cerramos la olla exprés y subimos el fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi vitrocerámica). Cuando suba la No products found. y empiece a salir el vapor, bajamos el fuego a fuego medio (Al 7 de 9 en mi No products found.) durante 10 minutos.
  • ... pasado el tiempo. Una vez terminado el tiempo de cocción esperamos a que salga el vapor de la olla para poder abrirla y cuando eso, retiramos bastante caldo que nos ha dejado la cocción.
    ** Es mejor sacar mas caldo de la cuenta antes de batir porque si nos queda muy espeso podemos corregirlo añadiéndole caldo, pero si nos queda muy líquido es más difícil corregir.
  • Le echamos queso al gusto. Una vez retirado caldo suficiente (Si sobra mucho podemos congelarlo para usarlo en otra crema de verduras) le añadimos trozos de queso al gusto. Esperamos un poco a que se vaya derritiendo el queso y lo empezamos a No products found. hasta que quede una crema. Si tenemos una máquina procesadora de alimentos de alta velocidad quedará mucho más suave.

Notas

Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
 
Keyword Caldo de pollo y verduras, Crema, Crema de Verduras, Pure, Pure de Verduras
Tried this recipe?Let us know how it was!

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta