envases_final

Cómo Envasar tarros de Cristal al Vacío

 

envases_final

Cómo Envasar tarros de Cristal al Vacío (Conservas)

Las conservas es la mejor manera de guardar los alimentos evitando o retrasando más bien su deterioro. No se conservan por igual todos los alimentos:
° Las verduras y las frutas necesitan ser escaldadas previamente y cortadas todas en tamaños similares para que todos los trozos alcancen el mismo punto de cocción
° La salsa de tomate hay que añadirle un chorro de vinagre para prevenir de los microbios
° Las confituras y mermeladas se envasan en caliente
La forma de envasarlos que vamos a utilizar es la que usa mi madre de siempre que es más rápida y sencilla y la haremos con la ayuda de una No products found. y de unos No products found..

No products found.

5 from 12 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Otros
Cocina Española

Equipamiento

Ingredientes
  

  • 1 Salsa de Tomate Casera

Elaboración paso a paso
 

  • Echamos el agua. En la No products found. le echamos agua fría, unos 2-3 centímetros para que cubra el culo de los No products found..
    envase_agua
  • Colocamos los tarros. Colocamos los tarros de cristal en el fondo de la Olla Exprés. El envasado al vacío con la No products found. es muy rápido y sencillo, así que si tenemos varios botes que hacer es mejor hacer el proceso dos veces que aprisionar los No products found.. ¡Ojo!, si repetimos el proceso, el agua de la olla tiene que ser nueva y fría.
    envase_tarros
  • Cerramos la Olla. Cerramos la Olla Exprés y ponemos el fuego al máximo hasta que suba la presión. Cuando suba, bajamos el fuego a fuego medio-alto (Al 7 de 9 en mi No products found.) y lo dejamos durante 5 minutos. Cuando pase el tiempo apagamos el fuego y ponemos la olla debajo del agua fría para que saque toda la presión que tiene dentro y nos deje abrir la No products found..
    envase_olla
  • Los Tarros Boca Abajo. Una vez que hayamos podido abrir la Olla Exprés, con cuidado de no quemarnos, sacamos los No products found. y los colocamos boca abajo sobre un No products found.. Ahí los dejamos hasta que enfríen.
    enavases_tarros
  • Comprobación Final. Una vez que hayan enfriado los No products found. comprobamos que al abrirlos está duro y hemos conseguido que se cierren al vacío. Si vemos que lo podemos abrir sin problemas con la mano es que ese tarro no se cerró bien y abría que repetir el proceso de nuevo. ¡Ojo!, si repetimos el proceso, el agua de la olla tiene que ser nueva y fría.
    salsa_tomate_envasar

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
 
Ver esta publicación en Instagram
 
Una publicación compartida de lesrecetines (@lesrecetines)
Keyword Conservas, Envasar al Vacio, Estirilizar, Salsa Tomate
Tried this recipe?Let us know how it was!

13 comentarios

  1. Nosotros en la zona de La Rioja y Burgos los tarros de cristal los cocemos al baño maría, durante 20 minutos, porque en la olla expres pueden estallar . En la olla (autoclave) solamente los que van en lata.
    Un saludo desde La Riojilla Burgalesa

  2. 5 stars
    Qué cómodo me parece en la olla express, xq yo cuando hago salsa de tomate hago mucha cantidad y antes me llevaba mucho tiempo envasar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta