Gazpacho de Remolacha

 

Gazpacho de Remolacha

¡Descubre una deliciosa y nutritiva variante del clásico gazpacho! En esta ocasión, te presentamos la receta de gazpacho de remolacha. Si eres amante de los sabores refrescantes y saludables, este plato es perfecto para ti.
El gazpacho es una sopa fría muy popular en la cocina mediterránea. Su base tradicional se compone de tomates, pepinos, pimientos, aceite de oliva, vinagre y especias. Sin embargo, en esta versión añadimos un toque especial de remolacha, lo que le aporta un color vibrante y un sabor único.
La remolacha es una hortaliza rica en nutrientes y antioxidantes. Contiene vitaminas, minerales y compuestos beneficiosos para la salud, como el betacaroteno y los flavonoides. Además, su dulzura natural combina a la perfección con el sabor fresco y ácido de los tomates.
¡Este gazpacho de remolacha es perfecto para refrescarte en los días calurosos de verano! Además, su llamativo color y su sabor delicioso lo convierten en una opción ideal para sorprender a tus invitados. ¡No esperes más y prueba esta alternativa saludable y sabrosa del clásico gazpacho!
Philips Robot de Cocina Compacto y Licuadora - 800W, 29...
1.535 Opiniones
Philips Robot de Cocina Compacto y Licuadora - 800W, 29...
  • 29 funciones en una: accesorios multifunción para picar, triturar, trocear, rebanar, cortar en tiras, montar, batir, amasar, emulsionar y más -...
  • Prepara sin esfuerzo: el motor de 800 W procesa ingredientes con facilidad. Desde masa de pan hasta verduras duras, queso y chocolate - Corta...
  • Preparación rápida - PowerChop combina forma de cuchilla, ángulo de corte y recipiente interior para resultados de corte superiores - El gran...
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Española
Raciones 4 personas

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingrendientes. Organizamos los ingredientes en la encimera, asegurándonos de tenerlos a mano mientras los vamos utilizando.
  • Pelamos los tomates y cocemos las remolachas. Antes de comenzar con la receta es importante que pongamos a cocer las remolachas. También, para pelar los tomates nos facilitaría que los escaldaramos. Si no sabes como mira aquí cómo escaldar los tomates.
  • Comenzamos a introducir ingredientes. Cuando tengamos los tomates pelados y las remolachas cocidas y peladas, las introducimos en la Procesador de Alimentos .
  • Añadimos los siguientes ingredientes. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los picamos bien. Los metemos a la Procesadora de Alimentos . Le añadimos también un chorrito generoso de aceite de oliva y de vinagre.
  • Opcionalmente le echamos agua o caldo de las remolachas. En función de como nos guste el gazpacho, si más espeso o más líquido vamos a ir jugando con el caldo que hemos obtenido de cocer la remolacha. Si no queremos usar ese caldo podemos utilizar agua sin más. Lo vamos a añadiendo a la Procesadora de Alimentos  hasta que cojamos el punto que queremos para el gazpacho.
  • Guarnición para el Gazpacho. Una vez que tenemos el gazpacho, si nos gusta podemos se suele servir con guarnición muy picadita de tomate, pimiento, cebolla, pepino, huevo duro, daditos de pan duro, jamón serrano

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Caldo de pollo y verduras, Hojas de Remolacha, Remolacha
Tried this recipe?Let us know how it was!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta