Solomillo de Cerdo guisado con Cebolla

 

Solomillo de Cerdo guisado con Cebolla

¡Bienvenidos al delicioso mundo de la cocina! Hoy les traigo una receta que seguramente despertará su apetito: el solomillo de cerdo guisado con cebolla. ¿Quién puede resistirse a la combinación perfecta de tierna carne de cerdo y sabrosa cebolla? Prepárense para disfrutar de un plato exquisito y reconfortante.
El solomillo, esa suculenta parte de la carne que se encuentra en la zona lumbar del cerdo, es el protagonista indiscutible de esta receta. Su carne tierna y jugosa se presta maravillosamente para ser guisada junto con la dulzura y suavidad de la cebolla. El resultado final es un plato lleno de sabor y texturas que deleitará hasta a los paladares más exigentes.
Ya sea que estén buscando una opción para una comida en familia o una cena especial, el solomillo de cerdo guisado con cebolla será la elección ideal. Su combinación de ingredientes, técnicas y sabores resultará en un plato que satisfará hasta los apetitos más exigentes. ¿Listos para embarcarse en esta aventura culinaria? ¡Acompáñenme en la preparación de esta deliciosa receta y descubramos juntos los secretos de un solomillo de cerdo guisado con cebolla perfecto!

No products found.

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar preparamos los ingredientes y los disponemos en la encimera para utilizarlos cuando la receta nos los vaya pidiendo.
  • Preparamos el Solomillo. Para comenzar la receta salpimentamos al gusto la pieza de solomillo de cerdo y a continuación con un buen No products found. lo cortamos en trozos de 1cm de ancho aproximadamente.
  • Sellamos los solomillos. En una No products found. ponemos un buen chorro de aceite de oliva al fuego máximo (Al 9 de 9 en mi No products found.) para sellar los solomillos por ambas caras. Cuando este bien sellado los reservamos.
  • Comenzamos con la cebolla. Cortamos la cebolla en modo juliana y aprovechando el aceite de sellar los solomillos ponemos a pochar la cebolla. Para eso, cuando el aceite esté bien caliente, bajamos el fuego a fuego suave (Al 5 de 9 en mi No products found.) durante 20 minutos No products found. de vez en cuando para que no se pegue la cebolla.
  • Añadimos el Vino Pedro Ximenez. Una vez pochada bien la cebolla, subimos el fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi No products found.) y le echamos el vino de Pedro Ximenez (Se trata de un vino dulce). Lo dejaremos a fuego fuerte durante 2-3 minutos hasta que se evapore el alcohol No products found. de vez en cuando para que no se pegue la cebolla.
  • Turno de los solomillos y el caldo. Una vez evaporado el alcohol, le añadimos los solomillos bien repartidos por la No products found.. A continuación le añadimos el caldo de carne y bajamos el fuego a fuego suave (Al 6 de 9 en mi No products found.). Lo dejjaremos con la tapa de la cazuela puesta durante 5-8 minutos.
    Cuando veamos que la carne está tierna, estará lista para servir y comer.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Carne, cebolla, Cerdo, Guiso, Solomillo, Ternera
Tried this recipe?Let us know how it was!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta