final

Palitos de Berenjena Frita con Miel

 

final

Palitos de Berenjena Frita con Miel

Las berenjenas es un alimento que forma parte de la dieta humana desde hace miles de años. Es una de las hortalizas que durante más tiempo se pueden disfrutar a lo largo del año, siendo el verano su estación más álgida.
Una de las grandes características de la Berenjena es su escaso aporte calórico, tan solo 20 calorías por cada 100gr, dado que la Berenjena como el Calabacín son un 90% agua. La berenjena no debe consumirse cruda, pues posee un tóxico que se destruye con el calor. Además, en crudo puede resultar irritante para estómagos delicados.
En esta receta en particular, las berenjenas fritas son una buena alternativa a la más que típica patatas fritas. Eso si, las berenjenas no podemos freírlas directamente, pues tiene un amargor que debemos quitar y para ello hay que sumergirlas en agua fría con sal durante 20 minutos una vez cortadas. Luego se escurren y se secan bien.
Una vez fritas las acompañaremos de un cuenco con miel en el que iremos mojando a medida que vamos comiendo los palitos. Veréis que la combinación de ambos ingredientes es espectacular.
5 from 4 votes
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Andaluza

Ingredientes
  

  • 1 Berenjena
  • 2 Cucharadas Harina
  • 1 Cucharadita Sal
  • Miel al gusto
  • Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Dejamos los ingredientes preparados para ir usándolos a medida que la receta los requiere.
    palitos_ingredientes
  • Preparamos y cortamos las Berenjenas. Lavamos bien las berenjenas si las vamos a comer con piel o las pelamos en el caso que no queramos comerlas con piel. Las cortaremos en rodajas y posteriormente en forma de palitos para que luego sea más cómodo el freírlos y mojar en la miel.
    palitos_corte
  • Quitamos la acidez o la amargura a las Berenjenas. Para quitarle la acidez ponemos los palitos en un bol con agua y sal (Si es sal gorda mejor) durante al menos 20 minutos. Es importante que todos los palitos queden bien sumergidos. Una vez pasado el tiempo les retiramos el agua y los secamos bien con papel de cocina.
    palitos_sal
  • Enharinamos los palitos. Una vez secados, los pasamos por harina. Si puede ser tamizada mejor para quitarle la harina sobrante y sino una vez pasadas por harina las vas moviendo varias veces de mano a mano para que vayan perdiendo toda la harina sobrante.
    palitos_harina
  • Freímos los palitos. Una vez enharinados, ponemos una sartén con abundante aceite y ponemos el fuego al máximo hasta que el aceite esté bien caliente. Cuando esté muy caliente bajamos el fuego a fuego medio-alto (Al 7 de 9 en mi vitrocerámica) para que no se quemen los palitos y los dejamos tostar bien, que queden crujientes. Las vamos sacando a una fuente con un papel absorbente debajo para ir retirando el aceite sobrante.
    palitos_freir
  • Las servimos con miel. Una vez fritos todos los palitos, retiramos el papel absorbente que tenía debajo y le espolvoreamos un poco de sal. Si bien, lo podemos servir con un bol con miel para ir mojando cada uno a su gusto o bien le echamos unos hilos de miel por encima. La miel si es casera mejor y calentada un poco para que sea líquida.
    final

Notas

Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Berenjena, Miel, Palitos, Rebozados
Tried this recipe?Let us know how it was!

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta