Lomos de Salmón en Salsa de Limón

 

Lomos de Salmón en Salsa de Limón

El salmón es uno de los pescados que mas ricos están y mas agradecido para numerosas recetas. Es considerado un pescado migratorio capaz de vivir tanto en agua dulce como en agua salada.
Podemos encontrarlo frescoenlatadocongelado o ahumado. El salmón fresco se vende entero o en rodajas, siendo la parte central la más sabrosa. Admite múltiples preparaciones: marinado, cocido al vapor, a la parrilla o asado.
Esta receta, a parte de rápida, es una receta muy fácil para hacer para los niños. Nosotros la hemos hecho a la sartén pero hay recetas de salmón a la plancha o al horno que están buenisimas, incluso una que es muy original, salmón guisado con patatas.
Paté de Salmón Polgri 110 grs. x 12 unds. (pescado)
1 Opiniones
Paté de Salmón Polgri 110 grs. x 12 unds. (pescado)
  • INGREDIENTES: Salmón (31%), agua, nata, leche, mantequilla, suero de leche, estabilizante (E-451i), antioxidantes (E-472, E-316, E-301),...
  • FORMATO: Frasco cristal 120 ml.
  • CONSERVACIÓN: Temperatura ambiente, en lugar fresco, seco y protegido de la luz.
5 from 7 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Segundo plato
Cocina Española
Raciones 4 personas

Equipamiento

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar dejamos los ingredientes preparados en la encimera para disponer de ellos a medida que los vamos necesitando.
  • Quitamos la piel al Salmón. Con la ayuda de un buen Cuchillo de Cocina  le vamos quitando la piel a los lomos de salmón y con la ayuda de un papel de cocina los vamos secando por todos los lados para evitar que quede humedad y así queden más crujientes.
  • Salpimentamos. Echamos sal y pimienta negra por las dos caras de los lomos de salmón al gusto de cada uno. Reservamos los lomos para después.
  • Rallamos y exprimimos el limón. Con la ayuda de un Rallador  rallamos medio limón y lo reservamos. Lo mismo con el jugo, exprimimos medio limón y lo reservamos.
  • Comenzamos a freír. Para ello, en una sartén  ponemos dos cucharadas generosas de mantequilla con el fuego medio (Al 7 de 9 en mi Vitrocerámica ) hasta que veamos que la mantequilla se ha derretido y queda de un color uniforme.
  • Añadimos los lomos de salmón. Teníamos los lomos de salmón salpimentados reservados y en el momento que la mantequilla coge un color uniforme le añadimos los lomos de salmón poniéndolos boca abajo, es decir, la cara donde le retiramos la piel tiene que quedar boca arriba. Seguiremos a fuego medio (Al 7 de 9 en mi Vitrocerámica ) durante 2-3 minutos.
  • Agregamos el limón. A los 2-3 minutos de freír el salmón por una cara, le damos la vuelta y le añadimos la ralladura de medio limón y el jugo de medio limón. Lo removemos todo bien para que se integre bien en la salsa. Con la ayuda de una cuchara vamos regando los lomos con la salsa. Dejamos freír otros 2-3 minutos por esa cara.
    ** En esto de freír ya va al gusto de cada uno, si queréis darle mas vueltas para que quede más hecho por alguna de las caras del lomo...
  • Añadimos perejil fresco. Ya cuando estén casi hechos, le añadimos perejil fresco bien picado por encima de los lomos y con la ayuda de la cuchara seguimos regando los lomos para se vayan integrando bien todos los ingredientes.
  • Opcionalmente... Freímos unas patatas cortadas en modo panaderas. Y cuando estén hechas las integramos con los lomos de salmón en salsa de limón.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
 
Keyword Limon, Mantequilla, Salmón
Tried this recipe?Let us know how it was!

10 comentarios

    • 5 stars
      Lo hice hace un tiempo para mi hijo y le encantó. Hoy repito la receta a ver si me animo a probarlo yo también, que soy una negada al pescado pero cada día sigo educando mi paladar. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta