Costillas asadas con Patatas a la Cerveza

 

Costillas asadas con Patatas a la Cerveza

Cuando hablamos de costillas no solo existe guisadas o a la parrilla, otra de las recetas en las que podemos sacar todo su sabor es haciéndolas asadas con patatas a la cerveza.
La carne de cerdo a veces al cocinar queda dura, pero siguiendo estos pasos, las costillas van a quedar super jugosas y deliciosas.
Si quieres saber más recetas de costillas como las costillas guisadas con patatas, ... o cualquier otra receta de cerdo, como los lomos, solomillos, carrilleras.,.. las puedes seguir en el blog.
BBQ Moments Especias Barbacoa Spice Mix Para Lomo, Costillas...
1.349 Opiniones
BBQ Moments Especias Barbacoa Spice Mix Para Lomo, Costillas...
  • PREPARA BARBACOAS COMO UN PROFESIONAL – Este sazonador de carne de costillas de cerdo es muy fácil de usar, es completamente natural y ofrece...
  • LOS SABORES MÁS DELICIOSOS - Creemos que solo los mejores ingredientes crean un producto de calidad. Trabajamos duro para obtener los mejores...
  • SACA LO MEJOR DE LAS COSTILLAS DE CERDO – Todo amante de las costillas a la barbacoa debe tener nuestro bote para especias. Tienen un sabor...
5 from 4 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 20 minutos
Tiempo total 1 hora 30 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española

Equipamiento

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Preparamos los ingredientes y los dejamos en la encimera para disponer de ellos en el momento que los vayamos necesitando.
  • Vamos preparndo las costillas. Con la ayuda de un buen No products found. y una tabla vamos cortando las costillas haciéndo un corte entre hueso y hueso.
  • Doramos las costillas de Cerdo. En una No products found. grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente ponemos fuego medio (Al 7 de 9 en mi No products found.) y dejamos que se vayan dorando poco a poco las costillas.
  • Mientras se van dorando... Mientras se doran las costillas, vamos cortando la cebolla en juliana y la añadimos a la sartén con las costillas y vamos sofriéndola junto con las costillas. A continuacón le añadimos los tacos de bacón y lo vamos removiendo todo muy bien para que integren bien los ingredientes.
  • Le añadimos los condimentos. Mientras se van haciendo los ingredientes, bajamos un poco el fuego a fuego medio-suave (Al 6 de 9 en mi No products found.) y le añadimos la cucharadita de pimentón dulce, las dos cucharadas de miel y sal al gusto y lo removemos todo muy bien para que no se quemen y se integren bien con las costillas.
  • Y más ingredientes. Impregnadas bien las costillas de los condimentos, subimos un poco el fuego (Al 7 de 9 en mi No products found.) y le añadimos la cerveza, las patatas troceadas, las hojas de laurel y el tomillo bien picado. Lo removemos todo muy bien y lo dejamos con la tapa durante 8 minutos.
  • Precalentamos el horno. Mientras se van haciendo las costillas, ponemos el horno a precalentar a 180º con ventilador y calor por arriba y por abajo. Y cuando terminemos de cocer todo, lo ponemos en una No products found. y le colocamos 3-4 tomates cherrys cortados por la mitad por encima.
  • Horneamos las costillas. Una vez que metemos la fuente de las costillas al horno lo dejamos durante 1 hora, sacándolo cada 20 minutos para darle vueltas e impregnarlas por encima de la salsa. Cuando veamos que las costillas estén churruscadas y en su punto las sacamos y listas para comer.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
 
 
Keyword Cerveza, Costillas, Horno
Tried this recipe?Let us know how it was!

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta