Tortillas Mexicanas de Harina de Maíz Casera

 

Tortillas Mexicanas de Harina de Maíz Casera

Las Tortillas mexicanas de maíz son uno de los puntos fuertes de la gastronomía mexicana. Además de las de maíz las encontramos también de trigo u otro cereal. Están tan extendidas que hoy en día forman parte de nuestra gastronomía también. Nosotros disponemos de ellos generalmente y las utilizamos para hacer cenas muy a menudo rellenándolas de lo que nos apetezca en cada momento.
Las tortillas mexicanas se compran ya hechas en los supermercados pero vamos a mostraros la receta para hacerlas de manera casera y verás lo sencillo que es y quizás tal vez nos las vuelvas a comprar ya hechas.
Es aún más sencilla si disponemos de una tortilladora mexicana pues le dará el grosor y el tamaño en cuestión de segundos. Las Tortilladoras son aparatos eléctricos de hierro con la forma típica de la tortilla mexicana y gracias a ella podremos hacer tacos, tortillas, fajitas,.. al gusto de cada uno.

No products found.

5 from 7 votes
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Mexicana
Raciones 4 personas

Equipamiento

Ingredientes
  

  • 250 Gramos Harina de Maíz
  • 200 Mililitros Agua Tibia
  • 1 Cucharadita Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Dejamos todos los ingredientes preparados en la encimera para disponer de ellos cuando los vayamos necesitando.
  • Ponemos a calentar el agua. Ponemos a calentar el agua en un cazo. No tiene que estar hirviendo pero si tibia. Cuando la tengamos la reservamos.
  • Empezamos con los primeros ingredientes. En un No products found. añadimos toda la harina y la cucharadita de sal y le vamos añadiendo el agua tibia poco a poco y vamos amasando con las manos poco a poco hasta que consigamos una masa uniforme.
    ** Dependiendo un poco de la harina que utilicemos a veces es necesario un poco mas de agua
  • Hacemos una bola. Según la vamos amasando y vamos consiguiendo una masa uniforme hacemos una bola y la dejamos reposar hasta que enfríe.
  • Hacemos bolas más pequeñas. Vamos haciendo bolas más pequeñas, de unos 50-60 gramos aproximadamente y las metemos entre trozos de papel film si las vamos a aplastar con un Rodillo .
    ** Si disponemos de una tortilladora, las hacemos con la maquina sin problema y aquí acabaría la receta.
  • Hacemos las tortillas. Si tenemos la tortilladora, metemos las bolas de masa en la máquina y seguimos los pasos de la misma. Si no disponemos de ellas, con la ayuda de un Rodillo  las vamos aplanando hasta conseguir una masa fina.
  • Calentamos las Tortillas. Una vez aplanadas, en una No products found. a fuego medio-alto (Al 7 de 9 en mi vitrocerámica) las vamos haciendo por cada lado hasta que estén tostadas.
  • Recetas con Tortillas. Una vez hechas las tortillas, nos falta el relleno, para ello, nosotros las rellenamos de verduras, pollo y queso.

Notas

A ésta receta de tortillas mexicanas las podemos acompañar con un postre que dejará asombrado a cualquier comensal, se trata de la Panna Cotta Italiana.
Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
 

 
Keyword Maiz, Mexicana, Tortilla, Tortitas
Tried this recipe?Let us know how it was!

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta