Cordero guisado de manera tradicional

 

Cordero guisado de manera tradicional

La receta de hoy es un cordero guisado de manera tradicional, al estilo de la abuela, con el gran sabor que aporta el cordero unido a la forma de guisar de toda la vida.
A la hora de elegir que partes del cordero vamos a guisar, las que tradicionalmente se han utilizado para guisar son la falda y el cuello (ideales para hacer una tradicional caldereta de cordero). Cuando lo compremos en la carnicería le pedimos a nuestro carnicero que nos lo trocee para guisar y así nos facilita el trabajo.
Para acompañar al cordero guisado sin duda serían unas patatas, para ello cortamos las patatas en cuadraditos y las freímos en una sartén. Cuando estén fritas las retiramos y las añadimos al guiso cuando le queden a penas 5 minutos para que se impregnen del sabor del cordero.
También hay otras recetas de cordero que están para chuparse los dedos como es el caso de las Costillas de cordero asadas al horno o el Cordero al horno al estilo segoviano.
Oferta
Bra A400536 Prior Cacerola baja con tapa de cristal y asas...
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de calidad tricapa libre de PFOA
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 20 minutos
Tiempo total 1 hora 30 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Antes de comenzar las recetas es importante tener todos los ingredientes dispuestos en la encimera para utilizarlos a medida que los va pidiendo la receta.
  • Sellamos el cordero. El cordero es una carne bastante fuerte, y sobre todo si es casero como es nuestro caso. Es importante lavarlo varias veces antes de comenzar a sellarlo.
    Para sellarlo, ponemos en la Cazuela de Aluminio Fundido  un buen chorro de aceite de oliva con el fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi Vitrocerámica ) y cuando esté caliente ponemos los trozos del cordero para guisar. Con la ayuda de unos tenedores les vamos dándol vueltas para sellarlos por todos lados.
    Una vez sellados los retiramos.
  • Pochamos la cebolla. Mientras se va sellando el cordero aprovechamos a picar la cebolla en modo juliana.
    Una vez que hemos sellado el cordero y lo hemos retirado, aprovechamos a pochar la cebolla en en esa Cazuela de Aluminio Fundido  que ya tiene aceite. Ponemos fuego medio (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica ) durante 15-18 minutos.
  • Preparamos en majado. Aprovechando mientras se va pochando la cebolla, preparamos un majado de aceite, perejil y ajos. Para ello, en un Mortero  ponemos los dientes de ajo bien picados junto con el perejil fresco. Los aplastamos bien con el Mortero  y le vamos añadiendo el aceite de oliva para tener listo el majado.
    ** Una vez tengamos listo el majado de aceite, ajo y perejil lo mezclamos bien con los trozos de cordero que previamente habíamos guisado.
  • Añadimos el cordero y el vino blanco. Una vez que tenemos bien pochada la cebolla le añadimos un vaso de vino blanco Pedro Ximenez y subimos el fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi Vitrocerámica ) y dejamos durante 2-3 minutos hasta que se evapore el alcohol. Una vez evaporado el alcohol añadimos el cordero que teníamos mezclado con el majado de perejil, aceite y ajo.
  • Dejamos el cordero que se vaya guisando. Una vez que tenemos el cordero guisando, le añadimos un vaso de agua y bajamos el fuego a fuento medio-suave (Al 5 de 9 en mi ) y lo dejamos que se vaya guisando poco a poco durante 45-60 minutos con la tapa de la Cazuela de Aluminio Fundido  puesta.
    ** Hay que ir revisando de vez en cuando que no se quede sin agua e ir dándole vueltas al cordero para que se vaya guisando por todos lados.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Carne, cebolla, Cordero, Guiso, Majado
Tried this recipe?Let us know how it was!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta