Receta de Cordero al Horno al Estilo Segoviano

 

Receta de Cordero al Horno al Estilo Segoviano

Cuando hablamos de la gastronomía segoviana rápidamente pensamos en el cochinillo, pero no podemos olvidar que hay otras recetas de igual importancia como es el Cordero al horno al estilo segoviano.
La receta del Cordero al horno no tiene gran dificultad de elaboración pero la gran diferencia está en saber elegir que Cordero lechal vamos a cocinar. Sin duda, para cocinarlo al estilo segoviano una de sus características importantes tiene que ser la denominación de origen que no puede ser otro que segoviano.
Se denomina Cordero Lechal o Lechazo y hace referencia al cordero joven que solo se ha alimentado de leche. Es por ello que el lechazo tiene una carne mucho mas tierna y suave.
En función de que parte del cordero compremos podemos hacerlo de una manera u otra, si bien podemos hacer el Costillas de Cordero asadas al horno Cordero guisado de manera tradicional.
Cazuela besuguera tartera olla rectangular alta en barro...
  • Barro natural esmaltado
  • Apto para uso alimentario
  • Robusta y duradera
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 2 horas 30 minutos
Tiempo total 2 horas 35 minutos
Plato Carnes
Cocina Española
Raciones 0

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar preparamos los ingredientes para disponer de ellos en el momento que los necesitemos. Para ello necesitaremos una buena paleta de cordero.
  • Precalentamos el horno. Mientras preparamos el cordero vamos a poner a precalentar el horno  a 180º con el ventilador y con el calor tanto por arriba como por abajo.
  • Preparamos el Cordero. En este caso vamos a hacer una paletilla (patas delanteras del Cordero). Ponemos el cordero en una Fuente de Barro para horno  o si no tenemos en una Fuente para horno . Le echamos sal al gusto y un vaso de agua a la fuente.
  • Metemos el cordero al horno. Lo vamos a poner por un lado durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Eso sí, cada 20-25 minutos abrimos el horno y con una cuchara  cogemos un poco de la salsa que ha soltado y regamos el cordero. Si vemos que se queda sin agua le vamos añadiendo un poco, pero sin pasarnos porque si le añadimos excesiva agua puede estropear la receta.
  • Damos la vuelta al cordero. Le damos la vuelta a la paletilla y seguimos los mismos pasos que antes, es decir, cada 20-25 minutos regamos la paletilla y controlamos que no se quede seco. Por este lado dejamos el cordero también durante 1 hora y 15 minutos.
  • Servimos el cordero. Una vez cocinado, con cuidado servimos el cordero en la misma fuente que lo hemos hecho y con la salsa que ha quedado.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Asado, Cochinillo, Cordero, Horno, Segoviano
Tried this recipe?Let us know how it was!

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta