Mejillones en Salsa de Queso Afuega’l pitu

 

Mejillones en Salsa de Queso Afuega'l pitu

Los mejillones a parte de ser un producto económicamente muy asequible, también es un producto gastronómicamente muy versátil. Podemos hacer mejillones al vapor, mejillones a la vinagreta, mejillones tigre, mejillones a la marinera, mejillones en escabeche,... un sinfín de variedades.
Además, los mejillones también pueden utilizarse como complemento en paellas, ensaladas,...
En este caso, les vamos a hacer una salsa con un queso típico asturiano, pero es intercambiable por cualquier otro queso que os guste. Para acabar la receta, los gratinaremos y directamente a comer.

No products found.

5 from 6 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Asturiana

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar dejamos los ingredientes preparados en la encimera para disponer de ellos en el momento que los necesitemos.
  • Cocemos los mejillones. Limpiamos los mejillones poniéndolos debajo del agua y les vamos arrancando los bigotes. Una vez limpios los ponemos en una No products found. sin nada de agua al fuego máximo (Al 9 de 9 en mi No products found.) durante varios minutos hasta que veamos que se han abierto todos los mejillones.
  • Los reservamos. Una vez cocidos los quitamos del fuego y colamos el caldo resultante de cocer los mejillones y lo reservamos. Los mejillones los partimos por la mitad y reservamos los que tienen el mejillón.
  • Comenzamos el relleno. En una sartén ponemos el fuego medio (Al 7 de 9 en mi No products found.) y fundimos poco a poco la mantequilla. Una vez fundida le añadimos la cucharada de harina y lo removemos todo muy bien sin parar para evitar que se pegue.
  • Seguimos con los siguientes ingredientes. Hecha una masa con la mantequilla y la harina le añadimos el vino blanco, la nata para cocinar y un poco del caldo de los mejillones (vamos echando a ojo que no quede muy líquido, pues el relleno tiene que estar espeso). Le añadimos sal al gusto y con la ayuda de unas No products found. lo removemos bien
  • Siguiente paso. Hecha la "bechamel" bajamos el fuego a fuego suave (Al 6 de 9 en mi No products found.) y le añadimos el queso afuega´l pitu (valdría cualquier otro queso que nos guste) y lo vamos removiendo todo muy bien hasta que quede una pasta espesa y sin grumos.
  • Rellenamos los mejillones. Una vez terminada la salsa rellenamos los mejillones y ponemos el horno a precalentar a 180º con calor por arriba y por abajo y ventilador.
  • Gratinamos los mejillones. Una vez precalentado el horno ponemos la función de gratinar y los dejamos gratinando durante 6 minutos. Pasado el timpo, listos para servir y comer.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Afuega'l pitu, Mejillones, Queso
Tried this recipe?Let us know how it was!

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta