
Receta de Palitos de Tallos de Ajo
El tallo del ajo o Flor de Ajo es un brote tierno que crece solo durante 10 días en la primavera desde el centro de la planta, y se le extrae para que la cabeza del ajo pueda engordar. Lo que entendemos "tallos de ajo" no son los típicos "ajetes", sino que son el tallo verde de la planta de ajo. No es fácil de encontrar en los comercios de España, pero nosotros por suerte los tenemos de la Huertina de Toni. El otro día publicamos unas fotos como las recolectábamos. Es macizo, verde, largo como un fideo y tiene un sabor muy especial, no demasiado picante y no repite después de comerlo como suele suceder con los dientes de ajo crudos.En un reto propuesto por la Huertina de Toni nos hemos propuesto hacer varias recetas con éste manjar tan exclusivo y así, hemos subido varias recetas al blog como los palitos de tallos de ajo, el revuelto de tallos de ajo, la tortilla de tallos de ajo y por supuesto, cómo envasarlos de manera tradicional, sin la olla exprés. Indagando hemos descubierto recientemente una receta que os va a sorprender y encantar como es la salsa pesto con albahaca y los tallos de ajo. Si conocéis alguna receta más siempre será un gusto leeros en los comentarios del blog.
Equipamiento
Ingredients
- 1 Manojo Tallos de Ajo (4-5 tallos de Ajo)
- 1 Huevo
- 1/2 Vaso Harina
- 1/2 Vaso Pan Rallado
- Tomillo, Romero, Orégano y Perejil
- 1 Chorrito Vinagre de Jerez Opcional
- Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra
Instructions
- Preparamos los ingredientes. Como siempre es importante tener todos los ingredientes preparados para realizar la receta paso a paso. Dejamos los ingredientes todos a disposición y comenzamos.
- Cortamos los Tallos de Ajo. Lo único que nos sirve es el tallo, así que cortamos la cabeza y la retiramos. Dejando los tallos, los cortamos en tramos de unos 4-5cm de largo, aproximadamente el tamaño de un bocado, pues nos va a valer para aperitivos o acompañamiento de algún plato.
- Añadimos las especias. En un plato batimos bien un huevo y le añadimos la sal y todas las especias que nos gusten. En este caso hemos elegido tomillo, romero, perejil y orégano. Todo esto lo batimos bien junto con el huevo y le añadimos si queremos, un chorrito pequeño de vinagre de Jerez, que ayudará un poco a reblandecer el tallo de ajo.
- Preparamos la harina y el pan rallado y comenzamos a empanar. En un plato dejamos el huevo con la mezcla de las hierbas, y en otro plato ponemos la harina y en otro el pan rallado y empanamos de tal manera que primero pasamos los palitos por la harina, luego por el huevo con la mezcla y por último en el pan rallado.
- Freímos los palitos. Ponemos en una sartén bastante aceite de girasol para freír los palitos. Ponemos el fuego medio-alto (Al 7 de 9 en mi vitrocerámica) para que se hagan los palitos y no se queme el rebozado.
Notes
Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Tried this recipe?Let us know how it was!
Sin duda espectaculares!!!
gracias por el aporte
[…] forma diferente y muy interesante de cocinarlos es hacer unos palitos rebozados de tallo de flor de ajo para los que vamos a necesitar muy pocos ingredientes, partiremos los tallos en trozos de unos 5 […]
Buenísimo
que buena pinta tiene esta receta! muchas gracias.
Me alegro mucho que te guste, un saludo
No conocia esta receta, muy buena
Estan delicioosos